Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: El futuro es hoy.

El proceso que se tiene que cumplir para la elección y creación de una visión es un elemento básico que influye directamente en el futuro de una empresa. Es fundamentalque los líderes de la organización de desenvuelvan en una ambiente de actitud positiva, ya que de esta manera se podrán lograr los objetivos y las metas de la organización.

La visión de una empresadebe mostrar la condición futura de la empresa con respecto al cumplimiento de metas y el lugar en el cual la empresa desea estar. Esta debe ser formulada por los líderes de la empresa ya que esresponsabilidad de ellos lograr una visión de futuro coherente y convincente.

Una empresa debe ser desafiante, capaz de encontrar problemas a sus soluciones, para que todos los que son parte de laorganización se esfuercen para poder llegar a la meta. Esta es la manera activa de señalar quiénes somos y como estamos depuestos a plantarnos en este mundo competitivo.

No hay que asegurar el éxitode la misma, debemos tener en claro que ninguna empresa es la mejor en todo ya que es la organización quien determinara cual será su destino, y no las circunstancias del mercado en el cual sedesenvuelva.

Las organizaciones pueden tener algunos problemas para tener un planteamiento claro de la visión que persiguen, la principal es que no puedan rebasar y lograr sus propios paradigmas, ya que esla misma organización la que puede impedir que no se cumplan las metas.

Predecir el futuro no nos indica que el éxito estará con nosotros. Nuestro entorno esta en cambio constantemente y lo quesurgía como innovación se convierte en algo muy convencional.

Las empresas están en constante movimiento y cambios a una velocidad que antes no se veía, cada día aumentan su fuerza, haciendo queestemos un paso adelante, sin embargo, no solo se debe tratar de tener una visión en el futuro o intentar romper los paradigmas que nadie ve. Hay que ser capaces de que ellos se adapten a nosotros, y...
tracking img