EMPRENDIMIENTO

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
TRABAJO COLABORATIVO
Y
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS








Nicolle Daniela Vivas Lozano
11º
Emprendimiento





COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO JAVIER
CALI-VALLE
2015

• Actividad (TRABAJO COLABORATIVO)

El trabajo colaborativo en la creación de una empresa, en la actualidad es algo ya indispensable abarcando cada vez más y más importancia para el desarrollo y triunfo de una idea que a la par conotros, es mejor comprendida y grande; logrando así, una mejor innovación y crecimiento ético, ya que, el trabajo colaborativo ayuda a crear lazos de relación y comunicación con otros sea físicamente o no, mejorando el simple hecho del trabajo en equipo, donde se discuten ideas convencionales entorno a todas las necesidades presentes, no solo pensar unitariamente sino, unánimemente.
“Trabajocolaborativo” o como bien dice, “trabajo en equipo” aparte de ayudar a todo lo anteriormente mencionado, influye también en la eficiencia y eficacia en una empresa, logrando obtener resultados rápidos y acertados, una mejor comunicación, y mejores entradas.
Al establecerse ésta dinámica colaborativa en una empresa, las negociaciones crecen en entornos donde las personas a parte de realizar eltrabajo asignado adquieren a la vez un trabajo avanzado compartiendo talentos, fortalezas y su mismo potencial de trabajo con otros teniéndose en cuenta, que todos los integrantes deberán tener predisposición para formar parte del mismo proyecto o trabajo a realizar. Así, obtener un sistema óptimo, donde el empresario o gerente pueden formar un ambiente cómodo donde las personas puedan dar más de símismas.



TALLER (OPTIMIZACION DE RECURSOS)

1 ¿Qué es optimización?
R/ La Optimización se puede entender como la mejor forma o manera de realizar una actividad.

2 ¿Qué es optimización de recursos?
R/ La optimización de recursos tiene que ver más que todo con la eficacia y la eficiencia, teniéndose estos dos aspectos en cuenta a la hora de la forma o el cómo se podrían utilizar dichos recursos dela mejor manera posible, obteniendo a la vez mejores beneficios.

3 ¿A que me ayuda la optimización de recursos?
R/La optimización de recursos me ayuda a conocer y entender la manera correcta de poder realizar el manejo a los recursos, obteniendo mejores resultados, con poco, y creando (desarrollando) grandes innovaciones.

4 ¿Porque la optimización de recursos también tiene que ver con elcapital humano?
R/ La optimización de recursos tiene que ver con el capital humano ya que, busca dar cuenta a distintas ventajas considerando el aporte humano que se realiza en un mercado determinado, siendo considerado el “capital humano” como una competencia necesaria. De alguna manera el concepto remite al concepto del trabajo como factor productivo, así poniendo énfasis en la formación de esefactor.


5 Inventar estrategias para los siguientes departamentos de la empresa:
Cómo optimizar los recursos en la gestión empresarial.

“El capital es el recurso más importante de una empresa, y por eso, es necesario que el personal a parte de sus conocimientos necesarios obtenga otros que les permitan seguir desarrollando habilidades, es decir, implementar una capacitación para los empleados,obteniendo un mejor nivel de motivación, compromiso, entre otros aspectos positivos”.

Cómo lograr la optimización del proceso productivo.

“Para definir objetivos, metas, estrategias, políticas y métodos (procedimientos) que se desarrollan en la empresa, es necesario la Planeación estratégica, donde ésta se realice con tiempo y con una claridad del programa, reconociendoasí también, los actores que lo forman”.

Cómo optimizar las compras.
“Reconocer y considerar la posibilidad de ingresar a mercados internacionales, puede ser una vía clara para aumentar rentabilidad y la misma productividad, aprovechando oportunidades para después, expandir el negocio.”

6 ¿Cómo se relaciona la Optimización de recursos con el emprendimiento?
R/ La optimización de recursos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS