Emprendimiento

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EMPRENDIMIENTO
Es la capacidad de una persona de realizar esfuerzos adicionales para lograr alcanzar un objetivo iniciando nuevos retos para ir mas allá de donde ha logrado llegar y sintiendoinsatisfecha de lo que ha logrado conseguir.
El emprendimiento puede surgir en el momento de identificar oportunidades de negocios o necesidades básicas de los consumidores, en las debilidades de losbienes y servicios ofrecidos en la sociedad.
Las características del emprendimiento son la innovación, el empeño, el entusiasmo, la dedicación, la perseverancia y la lucha incesable para alcanzar mejory mayores logros.
EMPRENDIMIENTO
En ésta época es visto como una manera de pensar, razonar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Centrada en las oportunidades, planteada con visión globaly llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. Éste concepto se havuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a lacapacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término quedespués fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permiteemprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que halogrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

EMPRENDEDOR
Persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS