Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES SER EMPRENDEDOR:

El ser emprendedor es un conjunto de cualidades que distinguen a un individuo de muchos, pues son personas lideres y llenas de gracia, entusiastas por naturaleza, son aquellas personas llenas de creatividad y buscan a través de ella innovar e imponer , son auto confiados y muy capaces e independientes; claro está, para ser emprendedor se requiere más que eso,es indispensable ser un visionario para encontrar las oportunidades donde muchos no las ven, pues buscan por todos los medios poner a en funcionamiento todas sus capacidades, y así no caer en el conformismo.
Se mueven casi siempre pensando en el futuro, pues ahí es donde están gran parte de las oportunidades, analizan cada situación que se les presenta, pero no se conforman con ello, sino queson investigadores innatos y todo les produce interés, el conocimiento es una de sus mejores armas, junto con el buen manejo de los recursos.
Son soñadores, pero mas que soñar les gusta “hacer”, “hacer” y “hacer”, y saben que si quieren llegar mas allá de los limites, deben buscar por todos los medios alcanzar sus metas y proyectos personales, pero esto lo logran con esfuerzo, dedicación,sacrificio y poniendo en practica todos sus conocimientos, manejando bien los recursos, y llevando el timón de todas las actividades necesarias para llevar a cavo dichos sueños, pues no solo es emprendedor el que tiene buenas ideas, sino quien es buen líder y sabe trabajar en equipo, sabe designar actividades, solucionar problemas de la forma mas idónea y aparte de esto es muy responsable y organizado2.QUIEN PUEDE SER EMPRENDEDOR?
Solo pueden ser emprendedores una determinada cantidad de personas que cumpla con unos requisitos indispensables para serlo, desgraciadamente todas las personas no pueden serlo. El ser emprendedor requiere mucho mas que ganas o ideas, no es solo soñar, sino cristalizar esas ideas y sueños, a través de mucho trabajo, entrega, perseverancia y sacrificio,pues es aquel que conoce su hora de entrada pero no la de salida, sus tiempos de ocio son casi nulos, porque siempre busca la manera de hacer, hacer y hacer, si quiere ver materializados los resultados de sus proyectos lo mas pronto posible.
Para ser emprendedor además de esto debe gustarle serlo, tener la capacidad tanto física como intelectual, debe ser confiado y ser un visionario conperspectivas y muy organizado.

3.POR QUE SER EMPRENDEDOR?

Debemos recordar que el ser emprendedor conglomera una cantidad de cualidades o requisitos, ya bien el emprendedor no solo busca hacer sin obtener resultados, no siempre se impulsan por lo económico, el éxito y el reconocimiento son muy importantes para ellos dentro de los resultados. Cumplir sus metas propuestas y triunfar en sus logros através de sus proyectos son puntos clave para ellos.
De igual forma el emprendedor piensa siempre en el futuro, y los proyectos que encamina o pone en marcha busca como uno de sus objetivos mejorar su calidad de vida, pues no es conformista y le gustan las buenas cosas, aunque tenga que sacrificarse por esto.

4-PARA QUÉ SER EMPRENDEDOR?

Como ya sabemos el emprendedor no es conformista,siempre quiere seguir evolucionando, superándose, cumpliendo sus metas trazadas, para así suplir sus necesidades tanto económicas como personales, pues debemos recordar que les gusta mucho el éxito y el reconocimiento. Además de esto no suelen quedarse quietos en un solo sitio, es innato en ellos seguir investigando y creciendo a nivel intelectual para así seguir siendo visionarios y no quedarsedormidos en los laureles, pues nunca quieren dejar de ser triunfadores.

5.CUANDO SER EMPRENDEDOR?

Solo se puede emprendedor cuando tenemos todos estos requisitos, o su gran mayoría, pues solo conociendo que cualidades debo tener como aplicarlas, en donde, para que y con que fin, podré desarrollarme como un ser emprendedor, que sabe ver las oportunidades en los momentos de crisis, y que no...
tracking img