Emprendimiento

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?

Se puede definir el emprendimiento como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas yoportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos yfinancieros, que le permiten al emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como elemprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

EMPRESAS QUE FALTAN EN NUESTRA REGION:

Empresas mineras, empresas farmacéuticas, empresas vidriera, fabricas de computadores, fabricasde electrodomésticos.

¿QUE ES EL FONDO EMPRENDER?
Es un fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios ( quese encuentren en el último año de la carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su PRIMER título profesional.

¿CUAL ES EL OBJETIVO FONDO EMPRENDER?
Este fondoes gerenciado por Fonade y brinda a los jóvenes la oportunidad de realizar el montaje de su propia empresa, al facilitar el acceso a la financiación, generando empleo y bienestar socioeconómico.¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES DEL FONDO?
Financiar proyectos provenientes de aprendices del Sena, dirigir recursos hacia proyectos implementados en el sector rural, apoyar empresas en regiones con menornivel de desarrollo y buscar, a través de convenios con gobiernos locales, contribuciones para ampliar el impacto y cobertura de este Fondo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS RECURSOSDEL FONDO?
Ser ciudadano colombiano mayor de edad, ser aprendiz, practicante universitario y/o profesional recién egresado, contar con un plan de negocios viable en donde ponga en practica sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS