Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO I

TEMA: CONCEPTOS DE EMPRENDIMIENTO

EQUIPO INTEGRADO POR:

José José Meza Meza

Leonardo José Monsalvo Vera

Aider José Romero García

PRESENTADO A:

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CONTENIDO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOGENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CONTENIDO

EL EMPRENDIMIENTO:

PRINCIPIO VITAL DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA

(Ensayo)

El emprendimiento se define en el Artículo 1. De la Ley 1014 de 2006 (De fomento a la cultura del emprendimiento.) como “Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en lasoportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad” en una visión mas centralizada esto se refiere al proceso por medio del cual una persona un individuo (emprendedor) o conjunto de ellos (equipo) identifican, visualizan, planifica yorganizan los métodos para llevar a cabo una idea (plan de negocios) obtenida a través de la manifestación de una oportunidad o por la búsqueda de ella, dicho objetivo generalmente esta encaminado al desarrollo socioeconómico individual o colectivo en una sociedad determinada.

El emprendimiento es una cultura que impulsa al desarrollo, una sociedad llena de emprendedores es una sociedaddesarrollada o por lo menos capaz de alcanzar desarrollo. Si somos emprendedores podemos dar o proponer soluciones a las exigencias y problemáticas que exige una sociedad como la nuestra, como emprendedores somos capaces de reconocer las oportunidades, crear estrategias, analizar soluciones y elegir el camino mas apropiado para alcanzar excelencia.

El trabajo en equipo es una de las estrategias masefectivas para lograr lo que se quiere, de ahí que estamos de acuerdo con aquel dicho popular “el pueblo unido jamás será vencido” puesto que esto resulta mas fácil, mas rápido y mas efectivo porque cada individuo puede aportar nuevas ideas, proponer técnicas para optimizar los procesos y tal vez corregir y/o mejorar dichas procesos; en el equipo todos somos lideres, por tanto con los mismosderechos y deberes.
Con la aprobación y divulgación de la ley antes mencionada, el gobierno abre las puertas a la incubación del desarrollo de una sociedad que estaba o esta necesitada de redes e instituciones que fortalezcan los cimientos de esta cultura que promete ser forjadora de lideres capacitados para la creación e integración de micro, medianas, y grandes industrias. Entre las obligaciones delestado con respecto al tema las más sobresalientes son: la obtención de recursos financieros que permitan la ejecución exitosa de proyectos y promover una cátedra exclusiva para el emprendimiento en todos los niveles de enseñanza y educación; esto realmente facilita la integración de los jóvenes con este nuevo concepto y nos prepara debidamente para ser los dirigentes que necesita nuestra sociedadcomo parte integral de la economía colombiana.

Por otro lado, en el ámbito personal el emprendimiento como tal nos forma integralmente como personas capaces en el campo laboral y útil para la sociedad y las familias como unidad principal de ella.

Si se cumplen ineludiblemente los mandatos de esta ley, seguirá siendo un gran avance para los colombianos, esta es un instrumento legal muyfavorable para el ejercicio de los futuros y actuales emprendedores, promueve confianza en los equipos ya conformados y convence a los que tienen intenciones de emprendimiento.

Para concluir, agregamos: La redes de emprendimiento, la fundaciones y organizaciones dedicadas a esta labor deben seguir cumpliendo cabalmente su labor para que los sueños del emprendedor común sean apoyados, además la...
tracking img