Emprendores Y Sustentabilidad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ECONOMIA DE MÉXICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Por: Ulises Castro Alvarez
Desarrollo sustentable: la perspectiva económica.
En México los costos del crecimiento sostenido son enormes como en muchospaíses, sin embargo, cada sociedad cuenta con condiciones específicas que obligan a abordar la problemática y las alternativas de solución de manera diferencial.
1. Crecimiento económico y costosambientales. Estos costos se estiman por la suma de dos factores: los costos por agotamiento de los recursos y el costo por degradación, (Nadal, 2007). No se puede perder de vista que el capital naturalo los recursos naturales son determinantes de las posibilidades productivas de una sociedad a través de su papel como insumos del en el proceso económico; pero también el capital natural prestaservicios en la función de sumidero de los residuos de las actividades productivas y consuntivas de la sociedad. Existe una relación inversamente proporcional entre vulnerabilidad socio ambiental yseguridad hídrica.
En las 13 regiones hidrológicas definidas por la Comisión Nacional del Agua: 1. Península de Baja California, 2. Noroeste, 3. Pacífico Norte, 4. Balsas, 5. Pacífico Sur, 6. Río Bravo, 7.Cuencas Centrales del Norte, 8. Lerma Santiago Pacífico, 9. Golfo Norte, 10. Golfo Centro, 11. Frontera Sur, 12. Península de Yucatán y 13. Valle de México, la disponibilidad de agua descenderá pero seencontrarán en situación crítica las regiones de la Península de Baja California, Río Bravo, Cuencas Centrales, Balsas, Lerma y Valle de México; muy cerca de ese escenario se encontrarán las regionesNoroeste, Pacífico Norte y Golfo Norte, únicamente las regiones del Sur y Sureste se encontrarán en una situación no crítica debido a que cuentan con elevadas disposiciones de agua para satisfacerlas necesidades de la población.
El proceso de crecimiento también amenaza a la biodiversidad cuando se abren áreas al cultivo o se elevan los niveles de contaminación de agua, tierra y aire. De 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendor
  • Emprendorismo Juvenil
  • Espiritu Emprendor
  • GRANDES EMPRENDORES
  • Encuesta del emprendor
  • Emprendor
  • emprendor
  • Ensayo: Los Emprendores Cambian El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS