Emprendurismo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
EMPRENDURISMO Y EMPRESA


1. ¿Qué es el emprendimiento?
Se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo inicial y continuo para alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizadatambién para referirse a la persona que iniciara una nueva empresa o proyecto.
Son las actividades de un individuo o un grupo dirigidas a iniciar actividades económicas en el sector formal bajo unmarco legal de negocio. Klapper (2007)

2. ¿Por cuáles razones surge el emprendimiento?
El emprendimiento siempre ha estado presente en la historia humana. Pero se ha vuelto de suma importancia, antela necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos de las distintas sociedades. Se ha orientado hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, deldesarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía yla sociedad.


3. ¿Qué debemos considerar para emprender un negocio?
Lo primero que hay que tener es una acción innovadora mediante un sistema organizado de relaciones interpersonales y recursos,orientados a un determinado logro. Se debe crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor. También hay que tener en cuenta el alcance que tendrá esa idea y la rentabilidad económica que puedadejar,

4. ¿Qué es un emprendedor?
Es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que está generando algúntipo de innovación y empleos. También puede denominarse emprendedor a aquella persona o colectivo de individuos que auto motivados planifican y ejecutan acciones de naturaleza económica y social enpro del bienestar individual y colectivo.



5. Cite 6 cualidades que debe poseer un emprendedor exitoso.
A) Innovador
B) Proactivo
C) Organizado
D) Líder
E) Eficientes
F) Persistentes
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendurismo
  • Emprendurismo
  • emprendurismo
  • EL EMPRENDURISMO
  • emprendurismo
  • Emprendurismo
  • Emprendurismo
  • Emprendurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS