Emprendurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprededurismo



Se define al emprendedurismo como el proceso de identificar, desarrollar y dar vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manerade hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa, formada bajo condiciones de riesgo y considerable incertidumbre.




Un emprendedor es una persona que enfrenta,con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra cosa. Desde este puntode vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.


El emprendedurismo es una actitud para enfrentar todos losretos de una vida en progreso constante, en un vaivén de dificultades, en un torbellino de retos que se ven reflejados en la edad de los veinte a los treinta años, donde existe la necesidad decrecer, con espíritu competitivo, con la emoción por despegar y ser más uno, no uno más, para que enseguida se aspire a llegar de la cúspide, sea económica, sea humana.


Para ser un emprendedor senecesita ciertas virtudes o caracteristicas para poder triunfar en el proyecto o idea a realizar. El primero es el de ser un visionario, que trata de ver las necesidades de la gente en el futuro cercano.Romper paradigmas, osea transformar lo que ya esta establecido. Estar dispuesto correr riesgos, ya que no siempre vamos a ganar.


Mi opinión personal, eso del emprededurismo es algo muy difícil yaque lo veo a diario ya que mi papa es un emprendedor que paso de vender 20 docenas de tamales en un carro muy feo a tener una empresa con vendedores y trabajadoras y vender no se cuantas docenas a lasemana. Se que si no quiero que me manden me tengo que esforzar en tener un negocio propio, se que el camino va a ser difícil pero es para mi propio bien.


Tengo planeado estudiar medicina, y...
tracking img