Empresa aje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La compañía Kola Real fue fundada en 1989 por la familia Añaños Jeri en la ciudad de Ayacucho, Perú. Kola Real prosperó en medio del turbulento ambiente político que provocó el surgimiento del grupo armado “Sendero Luminoso”. Debido a las incursiones de guerrilla, las compañías refresqueras se retiraron de la región, dejando un vacío en el mercado que la familiapercibió como una oportunidad de negocio. De este modo fue como desde su propia casa, con un proceso manual casi en su totalidad y utilizando envases de cerveza recuperados del mercado local, la familia Añaños dio inicio la producción del refresco Kola Real. El negocio fue prosperando y en el año 2002 después de haber extendido sus operaciones a Ecuador y Venezuela, los propietarios de Kola Realdecidieron ingresar al mercado de México, el segundo más grande del consumo. Con la razón social Ajemex S.A. DE C.V., acrónimo de Añaños Jeri de México y siguiendo la misma estrategia básica que ya les había dado resultado en el pasado, presentaciones de alto litraje y bajo precio, salieron al mercado con la marca Big Cola en presentación de 2,600mlts. La respuesta de los consumidores fue tan positivaque el volumen de ventas creció de una manera explosiva en el intervalo 2002-2004 convirtiendo a México en el mayor generador de ingresos para la compañía. El rápido crecimiento de las ventas trajo consigo la necesidad de replantear las prioridades del negocio y fue así como en el año 2005 las diferentes unidades de negocio se agruparon bajo el nombre Ajegroup y las razones sociales de los otrospaíses se cambiaron de la siguiente forma: Kola Real en el Perú pasó a ser Ajeper.

Industrias Añaños de Venezuela pasó a ser Ajeven. Kola Real en Ecuador pasó a ser Ajecuador. En ese mismo intervalo se crearon dos nuevas unidades de negocio, Ajecen y Ajemaya; la primera en Costa Rica y la segunda en Guatemala. Mientras tanto, entró en operación la tercera planta embotelladora en México en laciudad de Guadalajara y con esto Ajemex alcanzó una participación del 5% en el mercado de los refrescos embotellados. La acelerada tasa de crecimiento de Ajegroup en el período del 2002 al 2004 originó la necesidad de reorganizar la estructura de la compañía y concentrar la administración de las áreas funcionales en un núcleo corporativo que fuera el responsable de diseñar las estrategias e implementarlas acciones necesarias para migrar de un modelo de empresa familiar a uno de empresa multinacional administrada de manera centralizada, para responder a las necesidades del mercado y su demanda creciente de los productos embotellados por la compañía.

Hoy en día Aje está instalada en 12 países: Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador,Thailandia y Vietnam y culmina lo necesario para iniciar operaciones en otras tres naciones de Latinoamérica y Asia.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA AJEPER S.A.

Elaboración y distribución de bebidas gaseosas. Las marcas que maneja la empresa son:

Gaseosas

• Kola Real, tipo fantasía.

• Sabor de Oro, es una bebida de color amarillo.• Plus Cola, es una gaseosa color caramelo.

• Big Kola

Refrescos y Aguas de Mesa

• Cielo

• Cifrut

• Pulp

• Sporade

Visión y misión de la empresa

Visión

“Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera; eficiente; sólida; comprometida yproductiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.”

Misión

“Ser la empresa proveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor éxito a nivel latinoamericano con un destacado posicionamiento en sectores masivos a través de un producto de bajo costo y de excelente calidad.”

Valores organizacionales

- Pasión. - Respeto....
tracking img