Empresa Avicola

Páginas: 44 (10895 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EMPRESA AVICOLA
Una de las actividades económicas que ha experimentado un explosivo crecimiento y desarrollo, en los últimos años es la actividad avícola, que incluye la producción de carne de aves (pollo, pato, pavo, gallina) y la producción de huevos para consumo (gallina y codorniz).
En la actualidad se constituye en la actividad más importante del sub-sector agropecuario representando el57% del PBI pecuario, 17% del PBI agropecuario y 2.5% del PBI Nacional. Genera fuentes de trabajo a más de 250,000 personas. Provee la proteína animal mas barata, mas del 70% de la proteína animal que consumen los peruanos proviene del sector avícola por su economía y calidad. Tiene alta incidencia en el desarrollo de otras actividades agrícolas o industriales conexas de gran impacto económico parael país (Brinda al agricultor peruano un mercado para su Maíz, mayor a 1 '800,000 Tm por año y Soya por mas de 600,000 Tm por año).
La importancia de la actividad avícola y a diferencia de otros productos pecuarios es su alto nivel de desarrollo tecnológico, con continuos avances y mejoras en los indicadores productivos (genética, equipos y alimentación) mostrando un crecimiento sostenido en losúltimos 10 años, llegando en el caso de la carne de pollo a duplicar su producción. (Más de 600 mil toneladas en el 2006).
El sistema productivo imperante en la actualidad es intensivo, organizándose empresarialmente en grandes integraciones que congregan a empresas dedicadas desde los procesos de incubación, producción de reproductores, alimentos balanceados, empresas comerciales y abastecedorasde insumos. Las mismas que por economías de escala y aprovechando sus ventajas comparativas y competitivas han logrado posesionarse del mercado nacional y efectuando los primeros esfuerzos para la exportación, tal es el caso de Avícolas San Fernando S.A., destacando también Avinka, El Roclo S.A. y Avícola Redondos entre otras.
En la actualidad el beneficio de animales en camales bordea el 50%siendo el otro restante vendidos vivos y beneficiados informalmente. En los últimos años se busca la alta competitividad a través de la reducción de costos de producción, uso de economías de escala, mayor volumen de producción por empresa con mayor eficiencia productiva y operativa a fin de poder permanecer en el negocio.
Si evaluamos la tendencia de los precios pagados en granja por los pollosvivos de los últimos años (periodo 1998-2006) se puede concluir que la tendencia es decreciente, reduciéndose el promedio anual de 3.44 a 2.77 soles por Kg. de pollo vivo.
SISTEMA DE CRIANZA Y EXPLOTACION

1. Intensivo.- Recluidas en galpones (en las grandes ciudades), como el mejor sistema en la
producción comercial de huevos y carne, ya que se cuenta con alimentos balanceados o concentradoscomerciales, equipos automáticos, etc.
2. Extensivo.- Pastos naturales o sembrados. Esto se lleva a cabo a campo abierto.

Imperfecciones de las máquinas, y el de orden económico: es el costo de las máquinas y el
precio del combustible, todo lo cual aumenta en forma apreciable el costo de producción, si bien este se ve notablemente disminuido en la gran industria, pues las incubadoras modernas,capacidad, han reducido enormemente el costo unitario.


INSTALACION Y EQUIPOS DE UNA GRANJA AVICOLA

Para la instalación de una granja avícola es necesario determinar el tamaño de la explotación y por ende es necesario el estudio:
1. Instalación
2. Mercado
3. Capital Disponible
4. Recursos Humanos
5. Insumos
6. Equipo
En consecuencia para ello la ubicación debe sercon preferencia en zonas eriazas, evitando el uso de la tierra de cultivo, para la ubicación de la granja hay que evitar la cercanía de depósitos de residuos de materia orgánica, como también los lugares húmedos.
Es más la granja deberá considerar áreas de expansión y deberá estar abastecido de agua fresca y limpia suficientemente, de la misma forma debe estar protegido de vientos o corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa avicola
  • Empresas Avicolas
  • Trabajo de investigación empresa avicola
  • Priorizacion empresa avicola
  • Empresa avicola
  • Estudio Laboral Y Ambiental De Empresas Avicolas Chilenas
  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Niif empresa avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS