Empresa Bachoco

Páginas: 27 (6582 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Las finanzas son el pan nuestro de cada día. Independientemente al grado de familiaridad (o desconocimiento) que podamos tener en la materia, es indudable que las finanzas afectan nuestra vida diaria: el alza de los precios, la especulación de los mercados, el juego de la bolsa, la política, la macro y microeconomía…

La mezcolanza de estos aspectos más innumerables otros nonombrados, se reflejan en el poder adquisitivo que tenemos, el gasto diario y la lucha por el intento siempre fallido de estirar la quincena.

La definición de finanzas en sentido estricto dice que es el estudio del uso, distribución y forma de obtención de capital dentro de una empresa pública o privada y el análisis de la mejor forma de hacerlo crecer; nos remite a una rama de la economía quepor su grado de dificultad se transforma en un arte e involucra desde la psicología social hasta la quiromancia científica a través de métodos de análisis que llevan a guardar o arriesgar el capital con el que se cuenta en el momento que se cree más oportuno. En palabras del titular de ésta materia, las finanzas son el arte de obtener, cuidar, administrar y duplicar el dinero… la pregunta, es ¿cómono morir en el intento?

En el transcurso del trimestre, se nos ha explicado pacientemente la forma de leer entre líneas, de inclinarnos a estar enterados respecto a las noticias y de hacer el análisis de lo que nos depara el futuro económico con base en estos datos, de acercarnos a la bolsa (aunque sea por internet) y poder auto financiarnos.

Me ha enseñado que la mejor inversión (ante lafalta de un gran capital) la constituye mi familia y yo misma en cuanto a la mejora del nivel de vida, en el disfrute diario y acrecentar el conocimiento; a que la ilusión del ahorro bancario no es más que eso aunque siempre será conveniente tener una reserva para hacer frente a los imprevistos.

El presente trabajo, no sólo es un intento de análisis financiero: es comenzar de manera rudimentariaa poner lo aprendido en práctica, el inicio de mis propias finanzas sanas.















HISTORIA DE LA EMPRESA:

Bachoco fue fundada en la ciudad de Obregón Sonora en 1952, por la familia Robinson Bours. Actualmente, Bachoco es la empresa líder en la industria avícola en México y una de las diez más importantes a nivel mundial. En 1997, la empresarealizó una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange. Bachoco es una empresa integrada verticalmente, organizada en 9 complejos productivos y más de 700 instalaciones a nivel nacional. Las oficinas corporativas se encuentran ubicadas en Celaya, estado de Guanajuato.

LA COMPAÑÍA
I. ANTECEDENTES Y ESTRUCTURA

Año de fundación: 1952, enSonora.
En 1974, la Compañía inició operaciones en Celaya para atender la zona metropolitana de la Cd. de México.

Visión:
Bachoco todos los días presente en la alimentación de los mexicanos.

Misión:
Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, con productos alimenticios de origen animal que logra la satisfacción de sus clientes, empleados, accionistas y contribuyede manera significativa a la sociedad.
Los accionistas Robinson Bours fueron los propietarios de la totalidad del capital social hasta la oferta global de acciones en 1997. En abril de 1995, los accionistas Robinson Bours, crearon un fideicomiso de control para detentar un interés mayoritario sobre las Acciones Serie B de la sociedad. Las acciones de Bachoco consisten de de acciones Serie L enacciones Serie B, sobre la base uno a uno, sin que con ello afecte el capital social ni el de los accionistas.
Al 31 de diciembre de 2004, la familia Robinson Bours, considerando el fideicomiso de control como familiar, detentan unidades UBL y unidades UB que representan el 88.5% de las acciones serie B. Por lo anterior, los accionistas Robinson Bours continúan teniendo el control sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de empresa bachoco
  • Proyecto estudio de empresa bachoco
  • El arte de la guerra” aplicada a la empresa bachoco
  • Empresas bachoco
  • empresa mexicana bachoco
  • Bachoco
  • Bachoco
  • Bachoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS