Empresa bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

El Banco de crédito del Perú llamado durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, elBanco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalamos sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nos convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de nuestras actividadescreó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, establecimos la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creamos la Cuenta Corriente yLibreta de Ahorro Nacional, e instalamos una extensa red de cajeros automáticos En 1993, adquirimos el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, creamos Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente establecimos Credileasing, empresa dedicada a lapromoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, nuestra oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamenteformados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir nuestros 120 años de existencia, nuestra Institución cuenta con 326 oficinas, 951 cajeros automáticos, 1,800 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

MISIÓN:
•Servir al cliente.

VISIÓN:
• Ser un Banco simple, transaccional, rentable y con personal altamente capacitado y motivado.

OBJETIVOS:

METAS:

POLITICAS DE EMPRESA

POLÍTICAS BCP:
Tanto en su existencia individual como colectiva, las personas deben adoptar ante la vida actitudes y decisiones que deben ser uniformes, consistentes y continúas para que, al sumarse a laconducta de los demás, den un resultado social positivo y útil.
La Gerencia de Credicorp espera que todos sus colaboradores actúen con base en las más altas normas de conducta e integridad profesional en el desarrollo de sus actividades, y que cumplan con todas las leyes, normas y políticas que afectan a la Corporación.
Credicorp tiene como política proteger al personal que informe sobre infraccionesal Código, comprometiéndose a mantener en reserva la identidad del empleado informante. Credicorp amparará al empleado que dé a conocer esta clase de situaciones y sancionará a quienes se abstengan de informar la existencia de hechos que sean contrarios al Código.

SANCIONES:
El personal debe actuar con rectitud y honestidad todo el tiempo en la ejecución de labores en nombre de laCorporación. Las infracciones o la falta de cooperación con una investigación interna, podrán dar lugar a la aplicación de sanciones disciplinarias, según la gravedad del caso, que pueden llegar hasta la separación del empleado de sus funciones, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder.

TRATO JUSTO Y EQUITATIVO:
Credicorp tiene el compromiso de dar un trato justo y...
tracking img