Empresa beat motion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pase lo bomba

No escatime gastos para el mantenimiento.

Casi inmediatamente después de abastecerse de más de 340 litros de gasolina, un buque de la marca Chris-Craft de 11 metros explosó. Eloperador fue tirado al otro lado del dique y su esposa y su perro fueron catapultados al agua. Trozos de la lancha se dispersaron sobre 80 metros. Como resultado del surgiendo fuego, la lancha quedóreducida a cenizas. Qué suerte que nadie se muriera pero la culpa de este desastre fue echado directamente al propietario por mantenimiento de muy mala calidad.

“Si elige las piezas más baratas esoes que pasa”, dice Joel Fuoco de la Oficina Naval del condenado Nassau en Long Island, Nueva York que investiga el caso. Fuoco hizo una lista con tres errores cometidos por el propietario, unaficionado al bricolaje.
* Cuando reemplazó el plomo y los accesorios de su lancha utilizó un tubo galvanizado de una tlapalería y no lo sujetó con abrazaderas dobles. Metales distintos se tocaron y comoconsecuencia surgió corrosión en el depósito y en el plomo.
* El propietario reemplazó el plomo pero no la manguera de gasolina que era desgastada. Por lo anterior humos la penetraron y sefiltraron a la sentina. Solo uno de los cuatro sopladores funcionó y entonces los humos no pudieron estar evacuados.
* El delito más grave: la instalación de una motora de arranque de un automóvil. Adiferencia de motoras navales las motoras automóviles no tienen ninguna protección de chispas, lo que significa que no disponen de impermeabilización que protejan las funciones interiores de recogerhumos de gas. En este caso los humos se filtraron directamente a la carcasa. Cuando el propietario intentó de arrancar su barco después de aprovisionarla de combustible, la chispa de ignición encendióa los humos en la carcasa de combustión y, boom, quedó reducido un buque de 12 metros a escombros.
Lo curioso de la situación es que el buque antes de la explosión no había parecido un montón de...
tracking img