Empresa billar s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mes de la navidad y la paz”

Marketing y negocios Internacionales

Asignatura: Empresa Billar S.A

Curso: Contabilidad de Costos

Profesor:
Karlo Vivanco Bustamante

Integrantes:
 Alvarez Galarza Luis Alexander
 Chambilla Quispe Jessica Karen
 Flores Garriazo Lisbeth Magda
 Lujan Alvarado Gian Pier
Quispe Muños Alexis Dubel
Ciclo:
VI
Turno:
Noche

2010

DEDICATORIA
Primeramente le dedicamos este trabajo a Dios por la energía y fuerzas que nos a brindado para poder realizar este trabajo, también va dedicado para nuestra familia quenos apoya y deposita su esperanza en nosotros día a día, así como para nuestro profesor que nos orienta con su enseñanza y a todos nuestros compañeros.


AGRADECIMIENTO
De manera especial, ofrecemos este agradecimiento al señor Tito Billar dueño de la empresa Billar S.A por brindarnos toda la información para la realización de este trabajo así como por el tiempo y la paciencia al momento derealizar la entrevista. También se agradece a todos los integrantes del grupo por la colaboración en este trabajo de investigación.

Índice

 Caratula ………………………………………..1
 Dedicatoria ………………………………………..2
 Agradecimiento ………………………………………..3
 Índice ………………………………………..4
 Introducción ………………………………………..5
 Historia ………………………………………..7
 Principales clientes………………………………………10
 Plan de mejora ………………………………………11
 FODA ………………………………………13
 Diagnostico de la empresa ………………………………………16
 Caso práctico ………………………………………17
 Conclusiones ………………………………………20
 Recomendaciones ………………………………………21
 Anexos ………………………………………22

Introducción

Este trabajo de investigación se a realizado con el propósito de conocer como se lleva la contabilidad decostos en la empresa industrial Billar S.A dedicada a la realización de madejas de lana para su próxima comercialización a sus clientes del mercado nacional tanto en Lima como provincias así como a Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia.
Aunque esta empresa familiar se inició desde los años 60 por su padre y su hermano mayor podemos decir que la correcta formalización o registro de la empresa sedio en el año 1970 por lo que la empresa de su padre cuenta con 40 años de haber sido fundada; en este tiempo el dueño de Billar S.A. y Tito Billar S.A. tenia 13 años y se dedicaba al embalaje.
Por problemas muy personales (familiares) la empresa de su padre y de su hermano mayor se desintegro y ya después de todos estos problemas su padre entusiasmo la creación de Billar S.A. En el 2002 y TitoBillar S.A. en el 2007 al empresario Tito Billar.
Ante la adversidad de haber sufrido tantos problemas graves en la época del terrorismo este es el punto clave de porque se dio la decadencia durante un tiempo de esta gran empresa, las perdidas fueron descomunales llegando a perder hasta $ 1 000 000 debido a la toma de su local, destrucción del local, destrucción de insumos y productoterminado, etc.
Para Billar S.A los factores más importantes por lo que se da el crecimiento de la empresa en el mercado textil ante la competitividad de cualquier otra empresa que se encuentre en el mercado es principalmente su política de venta, es decir pasar de lo que antiguamente era la política de pago por adelantado por parte de los clientes para una transacción de compra y venta a conocer quela misma economía te enseña que como empresario debes brindad crédito a tus clientes.
Antiguamente en el mercado no había mercadería y es por eso que se realizaban transacciones de compra y venta al contado pero ahora que la mercadería se encuentra en el mercado uno no debe dudarlo y brindar el producto al publico al crédito, claro esta que al cliente que paga puntual, realiza compras...
tracking img