Empresa bimbo

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
PLANTEL 15

SONIA DANIELA FLORES GARCIA

VIRIDIANA MUÑOZ PONCE DE LEON

RICARDO MATUS CORTES

“ANTEPROYECTO DE LA EMPRESA BIMBO”

ADMINISTRACION II

6”A” MATUTINO

N.L 12 y 23

22 DE FEBRERO DEL 2010
Índice

Unidad 1. La empresa y tipos de empresas
Tema 1. Antecedentesa) Origen de la empresa
b) Marcas
1. Lara
2. Barcel
3. Marinela
4. Ricolino
5. Coronado
6. Suandy
7. Tía rosa
c) PropósitosTema 2. Clasificación de la empresa
Sub.1
a) Por su actividad o giro
b) Por el origen del capital
c) Por la magnitud de la empresa

Sub.2 Sistema filosófico
a) Valores institucionales
b)Filosofía corporativa

Sub.3 Por su tamaño
a) Gran empresa
b) Características de una gran empresa

Tema 1
*** Antecedentes ***
A continuación, en esta parte de nuestro análisis de una de las empresas mas reconocidas mencionare como a sido el surgimiento de esta a través de la historia, otro punto a tratar serán las marcas queesta empresa maneja; también se dará a conocer como a llegado a crecer a nivel mundial pues es muy importante mencionar estos aspectos, ya que de aquí deriva su gran importancia de saber como logro colocarse en una de las mejores panificadoras además de mencionar su clasificación que la distingue de las demás empresas.
a) Origen de la empresa
Fue fundado en México en el año de 1945 poco despuésde terminar la segunda guerra mundial. Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).
En 1978, los empresarios mexicanos que fundaron dicha empresa, vendieron la totalidad de sus acciones y desde entonces ambas compañíasla mexicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.
Gracias a una gran aceptación por parte del público los productos BIMBO se han consolidado como líderes del mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca. Esta empresa tan grandiosa que hoy conocemos ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de susproductos.
Desde 1980, Grupo BIMBO es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y esta formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
El Grupo BIMBO es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción yventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

b) Marcas
Nuestra empresa (BIMBO) con una gran trayectoria y con presencia en México, EUA y en doce países de América Latina, ha sido generación tras generación la favorita dechicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas de productos.
• Pan Dulce Bimbo
• Bimbo Kids
En todas sus líneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higiénicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional.

1. Lara:
Por su sabor, frescura y calidad. Lara esta en el gusto de todos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS