empresa bimbo

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
PRESENCIA ENEL MUNDO

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO Y DIRECTOR GENERAL DE GRUPO BIMBO
Daniel ServitjePresidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo

Por más de 65 años, en Grupo Bimbo hemos aspirado a los más altos estándares de desempeño. Nuestros principios y valores, centrados en la persona, han sido complemento integral para el éxito de una empresa responsable,comprometida, productiva y rentable.
Para Grupo Bimbo, 2012 fue un año de transición que estuvo definido por la integración de tres adquisiciones transformadoras en Estados Unidos, Argentina y Bimbo Iberia (España y Portugal). No obstante el entorno complejo para la economía global, continuamos invirtiendo en la modernización de nuestras plataformas de producción e implementando diversas iniciativas paragenerar ahorros importantes. Este fue el primer año completo de operaciones de las tres adquisiciones, fortaleciendo nuestra presencia en 19 países de 3 continentes.

El consumo en algunos de los mercados más importantes en los que participamos, registró un crecimiento marginal, sin embargo los volúmenes mantuvieron una tendencia positiva y estable en la mayoría de las regiones registrando unincremento en las ventas netas.
Como parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros consumidores, continuamos transformando nuestro portafolio mediante la innovación, la reformulación de productos, la práctica de una mercadotecnia responsable, y la adhesión a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo junto con organismos públicos y privados, laactividad física y la adopción de estilos de vida saludables.
En 2012 concretamos uno de nuestros más grandes proyectos enfocados en la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones. Fue inaugurado el parque eólico Piedra Larga, localizado en el estado de Oaxaca, México, y considerado el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia. Piedra Larga actualmenteabastece de energía limpia a prácticamente el 100% de nuestras instalaciones en México. Con ello, evitaremos anualmente el consumo de combustibles y la emisión de gases a la atmósfera en aproximadamente 65 millones de litros de diesel equivalentes a 180, 000 toneladas de CO2.

Aunado a esto, somos una de las diez empresas mexicanas que han obtenido por décimo tercer año consecutivo el distintivo deEmpresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Asimismo, seguimos reportando el índice de generación de CO2, por tonelada producida, utilizando entre otros la guía elaborada por el Greenhouse Gas Protocol Initiative, Protocolo GHG (Protocol Greenhouse Gases) y el GEI México (Protocolo de Gases de Efecto invernadero).
Por otra parte, nuestros índices deseguridad mejoraron en el año, este progreso es un ejemplo de que se está desarrollando una cultura integral en esta materia.
En Grupo Bimbo otorgamos el más alto valor a nuestros colaboradores y continuaremos haciendo de la seguridad personal una prioridad clave.
Es por lo anterior que, asumiendo un compromiso con las generaciones presentes y futuras, Grupo Bimbo integra la Responsabilidad SocialEmpresarial a sus operaciones diarias de producción y distribución en los 19 países donde mantiene presencia, lo que le permite alinear sus objetivos económicos, sociales y ambientales de manera eficiente y responsable.
Aprovecho la oportunidad para hacer extensivo mi agradecimiento a los más de 124,000 colaboradores que conforman globalmente el equipo de Grupo Bimbo por su dedicación y empeño alo largo de los años. También agradezco a nuestros clientes, proveedores, socios y comunidades por seguir brindándonos su confianza y apoyo.
FUNDADORES
Lorenzo ServitjeRoberto ServitjeRoberto ServitjeJaime JorbaAlfonso VelascoJaime SendraJosé T. MataPERSONAJES

Fuente: Libro 60 aniversario.
OSITO BIMBO
“Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”.
El nombre de "Bimbo" aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS