Empresa Bimbo

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Índice
Introducción 1
Grupo Bimbo 2
Historia. 2
Misión 3
Visión 4
Valores 4
Dirección 4
Concepto 5
Importancia 5
Principios de la dirección. 6
De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. 6
Impersonalidad de mando. 6
De la supervisión directa. 6
De la vía jerárquica. 7
De la resolución del conflicto. 7
Aprovechamiento del conflicto. 7
Interés por laspersonas. 8
Interés por la organización. 8
Binomio de calidad-servicio. 8
Acción. 9
Enfoque de ejecución 9
Enfoque centrado en el desempeño. 9
Enfoque centrado en la relación. 10
Enfoque integración, desempeño, relación. 10
Etapas de dirección 11
Toma de decisiones. 11
Integración. 12
Motivación. 12
Comunicación. 12
Liderazgo – supervisión. 12
Conclusión 13Bibliografía 14

Introducción
Es de suma importancia tratar sobre el tema de dirección, pues el proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, y dirigir y controlar sus actividades. De hecho, al dirigirse aplican todas las etapas del proceso administrativo y el éxito de cualquier empresa se derivan en gran parte de una acertada dirección.En la sociedad moderna de hoy, la comunidad humana busca la forma de organizarse para enfrentar retos y proyectos que en consecuencia tratan de mejorar dándole calidad a lo que se emprende.
Si bien es cierto que todas las etapas del proceso administrativo revisten igual importancia para lograr eficazmente los objetivos de una organización, es en la dirección donde se realiza todo lo planeado yse ejecutan propiamente todos los elementos de la administración, a tal grado que en muchas ocasiones se confunden los conceptos administrar y dirigir. Así, en ingles se utiliza el término “management” para referirse indistintamente a la dirección o a la administración.

Grupo Bimbo
Historia.
Grupo Bimbo fue fundado en México el día 2 de diciembre del año de 1945, por Don Lorenzo y Don RobertoServitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José Mata.
Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban elpan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación másimportantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica, con presencia en 19 países de América y Asia, cuenta entre 5000 y 10000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Misión

Visión
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundoy un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.
“Buscamos ser una empresa altamente productiva
y plenamente humana”.
Valores


Dirección
Concepto
Dirección es la ejecución de los planes mediante la guía y orientación del capital humano y el ejercicio del liderazgo hacia el logro de los fines organizacionales; comprende una serie deelementos como la toma de decisiones, la comunicación, la motivación y el liderazgo.
En Grupo Bimbo la dirección es aquel elemento en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, con más frecuencia, delegando dicha autoridad o vigilando simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS