Empresa Bimbo

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
[pic]

Proyecto final: GRUPO BIMBO S. A. de C.V.




Materia: Entorno global de los negocios
Grupo: 402





Maestro: Bertha Elva López Leree










Integrantes del Equipo 12
Alfredo de Jesús Cortez Magdaleno
José Jesús Camez CarriónMexicali Baja Cfa. 23 de Noviembre del 2012




Índice
Pág.

Introducción………………………………………………………………………… 3





La empresa. (Antecedentes, Misión y Visión de la empresa)……………………..4





Ética en los negocios (Código de Ética)………………………………………………7





Organigrama (General de la Empresa y Organigrama de cada Depto.)…………8





RecursosHumanos, Mercadotecnia, Producción…………………………………..10



Conclusión………………………………………………………………………….. … 11



Bibliografía……………………………………………………………………………....11













Introducción

En este proyecto hablaremos sobre la empresa Bimbo. Donde mostraremos el interior de la empresa, desde cómo comenzó contando un poco sobre su historia, sobre cómo surgió su nombre y sulogotipo del famoso osito del pan.

Mostraremos también desde cómo trabajan, como elaboran sus productos, como se manejan y en qué consisten sus diferentes departamentos laborales que conforman esta empresa

Desde 1980, Grupo Bimbo ha sido negociado en la Bolsa de Valores de México. Se compone de seis organizaciones y un departamento corporativo que opera las empresas de laindustria de la panificación y en general, en la industria alimentaria. La compañía también fabrica la mayor parte de la maquinaria utilizada en sus fábricas a través de su rama de desarrollo industrial, así como una gran parte de los envases de plástico que utilizan en sus productos.

La empresa Bimbo es rica en mercadotecnia Desde su creación la estrategia publicitaria fue clave para sucrecimiento en diversos mercados en México y el mundo.

La imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura ysuavidad.






Antecedentes de la empresa

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba Jaime.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, unpatio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.




Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó aelaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería. Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.




Más de 100 marcas maneja Bimbo. Entre las más importantes: Bimbo, Milpa Real, Del Hogar, Marínela, Suandy, Lara, Monarca, Pyc,Holsum, Ricolino, Candy Max, Juicee Gummee, Barcel, Chip's, Lonchibón, Tía Rosa, Oroweat, Mrs. Baird's, Coronado, Park Lane, Duvalín, Bocadín, Lunetas, La Corona, Pastelerías El Globo, Joyco de México y Plus Vita en Brasil. Las marcas bajo licencia son Entenmann´s, Thomas´, Boboli, Sunbeam y Weber's. El Grupo maneja más de 5000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • EMPRESA bimbo
  • empresa bimbo
  • Empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS