Empresa bimboo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo habla sobre la administración que se lleva en la empresa bimbo.
A continuación, en esta parte de nuestro análisis de una de las empresas mas reconocidas mencionare como a sido el surgimiento de esta a través de la historia, otro punto a tratar serán las marcas que esta empresa maneja; también se dará a conocer como a llegado a crecer a nivel mundial pues es muyimportante mencionar estos aspectos, ya que de aquí deriva su gran importancia de saber como logro colocarse en una de las mejores panificadoras además de mencionar su clasificación que la distingue de las demás empresas.


1. CARACTERISTICAS
1.1 ANTECEDENTES E IMPORTANCIA
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo (GB) es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes delmundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz yde harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.
Además cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Wonder, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras.
Tiene 76 plantas y 3comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 de puntos de venta en el mundo y su red de distribución es la más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 34,600 rutas. GB está integrado por más de 91,000 colaboradores, siendo el Presidente del Consejo de Administración el Sr. Roberto Servitje Sendra.
Sumisión es: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Su visión es: Ser líder internacional en la industria de la panificación.
Es una empresa que se preocupa muchopor los valores, siendo estos:
• Persona
• Pasión
• Rentabilidad
• Resultados
• Trabajo en equipo
• Confianza
• Calidad
GB mira por la calidad y precios de sus productos, así como por el servicio al cliente, buscando ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad conforme a los parámetros más estrictos de higiene, frescura, innovación y precio mediante la red de distribución.Hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.
En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.
A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cercade 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche).
Cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s,Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.
Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala,...
tracking img