Empresa bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

| |

ceite del motor: 6.5 La: 114.1 CV/ L

0 y4.500 rpm

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

BMW (siglas en alemán de Bayerische Motoren Werke, o Fábricas Bávaras de motores) es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sedecentral se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce.

Para analizar la información necesaria a la hora de diseñar la estrategia de BMW nos apoyaremos en las CincoFuerzas de Porter, que se citarán al final.

Aspectos clave en el diseño estratégico serán el tipo de cliente al que van dirigidos los productos, los mercados donde se desea comercializar dichosproductos, situación del sector donde se va a trabajar, posición de la empresa dentro del sector, valor o imagen de la empresa, etc.

Durante los años 80, el cliente tipo de la marca eran losjóvenes altamente competitivos, deseosos de un éxito profesional rápido, abriéndoles las puertas al consumo de productos de lujo y al crecimiento y reconocimiento social. Sin embargo tras lareunificación de Alemania, y en general, por la crisis económica de los noventa, se produjo un cambio de valores en la sociedad de consumo: la euforia por poseer artículos de lujo desapareció rápidamente.Esto propició un empeoramiento en la imagen de marca.

Era necesaria una nueva estrategia y, por tanto, se tuvo que analizar el potencial de crecimiento a medio y largo plazo que presentaba elmercado del automóvil en general. Un análisis estructural del sector mostraba un gran número de oportunidades que se podían explotar, como un parque de automóviles muy antiguo, con unos ciclos derenovación muy largos, y con un número de coches por hogar muy bajo (sobre todo en algunos países como España). Se optó por una estrategia de crecimiento en volumen

También fue necesario...
tracking img