Empresa broker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta empresa no es tan grande, consta de 16 personas, la cual está relaciona con el área de la tecnología, todo lo que es el negocio de la virtualización, respaldo, además somos distribuidor de varias marcas (IBM HP DELL MC en lo referido a respaldo y almacenamiento) y en lo referido a virtualización la principal marca es Bin Word.

Este software lo que hace es permitirte consolidar servidores,en definitiva. Les hablare un poco de tecnología para que entiendan como funciona la empresa. Antiguamente cuando las empresas pedían un servidor por una aplicación, (un software) en especial, supongamos un Windows para ponerlo en términos prácticos, la empresa decía: yo quiero un servidor físico y quiero que funcione con ese Windows, luego llegaba otro tipo de otro departamento y también decíayo quiero un servidor, y el otro contestaba: no me toques el mío pues esta con la aplicación que yo necesito, entonces te are otro servidor independiente. Eso que es plataforma X86 izo que las empresas grandes proliferen los servidores diferentes y hoy el 87% del mercado mundial tiene plataforma X86 que es más o menos el estándar. Y se hizo un estudio y se dieron cuenta que la CPU de esas maquinasutilizaba en promedio un 8 y 15% de su capacidad, entonces en los antiguos equipamientos IBM surgió un tema de virtualización que consistía en particiones lógicas de un sistema y lo que hicieron fue incorporar esa tecnología a la plataforma X86.
Entonces ¿Qué es lo que se hace hoy día?:
La empresa grande que tiene 20 servidores traspasa toda su información a solo 2 servidores; con altadisponibilidad, si se cae uno se recupera el otro, pues son redundantes; si perciben un bajo rendimiento energético se apaga uno; se balancean las cargas en los procesos, por ejemplo se avecina el periodo de facturación a fin de mes, una aplicación requiere mas recursos y anteriormente se encontraba en una tendencia mas bien flat, lo que hace el sistema es programarse para que en esa fecha tenga mayoresrecursos. En fin es una administración súper inteligente, de parte de las máquinas y eso es lo que hoy en día esta en boga, todo lo referido a virtualizar los procesos, hoy el que requiere de muchos procesos tecnológicos y no posee estas herramientas, pierde mucho en cuanto a su competitividad.

Luego en base a lo anterior, ¿Cuántas son las empresas que ofrecen estos servicios de virtualizacióncomo los que su empresa ofrece?
Lo que pasa es que si tu ingresas a la pagina de Bin Word y vez los banners que existen puedes encontrar 10, pero lo que sucede es que nuestra diferenciación como compañía es la especialización no es por ejemplo una estrategia referida a los costos. ¿Por qué diferenciación?

¿Cuáles serian sus ventajas comparativas frente a otras empresas que ofrecen serviciossimilares?
Tu por ciertos niveles de compras accedes a diferentes descuentos de las marcas pero ya eso ya no es una ventaja competitiva porque la verdad las marcas al vender grandes cantidades a cualquiera le hacen descuentos altos, entonces eso no es una ventaja competitiva sostenible en el tiempo porque todos lo aplican. Entonces lo que nosotros hemos hecho es primero: contratar a los mejorestrabajadores, en esta empresa se gasta mucho dinero en recursos humanos por tener gente buen con experiencia certificada y que además este constantemente estudiando. Hoy nos acaban de asignar un mega proyecto de virtualización para la empresa de CODELCO y ¿porque? Porque según ellos nuestra empresa posee heridas de guerra lo que significa que ya han trabajado mucho en el tema, pues existen las empresasconocidas y las empresas con experiencia, nosotros tenemos la experiencia, y eso lo sabe el mercado, lo que es súper importante porque te pueden configurar mal el software, estos requieren de un integrador que los configure de manera optima y eso no lo hace cualquier persona lo hacemos nosotros.

Ojo que son nuestras 2 líneas de negocio importantes; por un lado la virtualización; y por otro...
tracking img