Empresa chocolatera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes somos?
UMPALUMPA es una pequeña empresa privada que se ubicará en la comuna de San Pedro de la Paz, VIII región. Cuenta con 22 trabajadores, con aporte de capital directo de los socios. Somos una empresa manufacturera y de servicio, ya que utilizamos la materia prima en la creación de chocolates, pasteles y dulces en general, a base de un 80% de cacao, empleando equipamiento adecuadopara la transformación y elaboración de nuestros productos.
Entregamos nuestros productos directamente en nuestro establecimiento y a la vez, ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado en nuestra cafetería.
Nuestra misión es algo más que la creación de productos dulces, si no entregar productos de alta calidad, creativos e innovadores, con materias primas seleccionadas, cuidandotodos los detalles hasta la presentación del producto final, confirmando que la calidad ha sido cuidada para usted.
Como empresa, nuestra visión es llegar a la satisfacción y atención máxima de nuestros clientes; ser reconocidos de manera regional y nacional, como empresa líder e innovadora, en chocolatería de alta calidad.
Nuestro objetivo general; mostrar una nueva alternativa con granaceptación en el mercado de los chocolates, con gran variedad de productos que cautive a quien los deguste y proveer al mercado local y nacional en las diversas necesidades de productos asequibles a los diferentes consumidores.
De los objetivos específicos:
* Mantener la calidad de nuestros productos.
* Animar a los consumidores en general a cambiar de marca.
* Llegar a conocer las exigenciasde los consumidores.
* Brindar buen servicio al cliente teniendo presente que el cliente siempre tiene la razón.
* Consolidar la imagen de (nombre empresa) como productores artesanales de excelencia.
* Dar a conocer y apoyar nuestras promociones de venta.
* Estar actualizados en temas relacionados con nuestro producto entre ellos nuevas recetas, sabores, investigacionescientíficas
* Satisfacer al empleado, que busca la seguridad de una renta salarial y una organización en la que desarrollarse profesionalmente
* A final de año, el 50% o más de la población conozca el sabor de nuestro chocolate.
* A final de año, al menos el 10% de la población objetivo consuma habitualmente nuestros productos.

Es necesario analizar como se presentan los factores externos einternos ante nuestra futura empresa, para tener presente cuales son los riesgos a los cuales podríamos enfrentarnos en el momento de establecernos. Para ello debemos analizar el macroentorno por medio de factores de estrategia, como el PEST y el microentorno, el cual se relaciona directamente con en análisis de la industria.
De a cuerdo a PEST, podemos decir:
El país hoy en día posee unasituación política favorable para la creación de nuestra empresa, ya que muchas empresas hoy en día dejaron de pertenecer al estado y pasaron a manos de particulares. Refiriéndose al estado político chileno, se puede decir que gracias a los ahorros de la exportación del cobre, Chile puede tener una política fiscal cíclica, que consiste en que se inyectan recursos a los bolsillos de las familiasfacilitando la inversión y contratación por parte de empresas, a modo de que siga habiendo compradores para los productos de los emprendedores, por lo tanto hoy en día la inflación caída estos meses de un 0.3%, que acumula una variación negativa de un 1.1% para todo el año, no nos repercutiría de una manera tan negativa, ya que el gobierno se preparó para enfrentar la crisis finaciera que estamospasando.
La economía de Chile hoy en día esta muy bien catalogada en el exterior, ya que posee una solidez económica para los inversionistas y para adquirir créditos en el extranjero.
Pero no podemos dejar de preocuparnos por la situación política que estamos pasando este año, ya que se acerca el período de las elecciones presidenciales, y por ende, no sabemos a que nos enfrentaremos en el...
tracking img