Empresa coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrial extractiva
Coca-Cola Company.
Giro: Industrias de bebidas.
Reconocimientos y certificaciones: ESR 2001-2002/Certificado como Industria
Programas: Rehabilitación de albergues escolaresindígenas y construcción de escuelas.
Apoyó a 41 instituciones de asistencia privada, Copa Coca cola de fútbol, patrocinios a eventos de cultura popular mexicana, apoyó a microempresarios,construcción de una fábrica de reciclaje.

Número de empleados en México: 80,000.

Responsabilidad social: Con una filosofía centrada en la máxima que dice: “Coca Cola existe para beneficiar y refrescar atodos aquellos con los que se relaciona”, la compañía, presente en México desde 1926, se ha manejado siempre comprometida con México y los mexicanos, para ser un ciudadano corporativo ejemplar.
Noobstante sus continuas actividades de apoyo a la comunidad, fue hasta 1999 cuando se creó la Fundación Coca-Cola, lo que ayudó a estructurar los esfuerzos de beneficio social.
Los proyectos en los quetrabaja actualmente la Fundación son la construcción de escuelas en zonas rurales, de la mano con la Secretaría de Educación Pública; y la rehabilitación de albergues escolares en zonas indígenas, enconjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
A pesar de la importancia del sector educativo dentro del proyecto de la Fundación, los apoyos locales que se realizan através de los embotelladores, incluyen diversos rubros, como el medio ambiente, la integración de tecnologías de vanguardia para el aprovechamiento de los recursos, la capacitación, el apoyo a lacultura, el deporte y el entretenimiento.
En medio ambiente, este año se inició la construcción, por iniciativa de la embotelladora Coca-Cola Femsa, de una fábrica de reciclaje. Con una tecnologíadesarrollada por un mexicano; esta planta tiene el objetivo de acopiar las botellas de los productos retornables para reutilizarlas. “Esta es la primera planta de reciclaje en América Latina con esta...
tracking img