EMPRESA COMANDITA SIMPLE

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
 EMPRESA COMANDITA SIMPLE









KATHERINE VILLAMIL ROMERO
LEIDY SORAYA NABOYAN GARCES










UNIVERSIDAD OBRERA
TECNICO ADMINISTRATIVO, VALLE
CONTABILIDAD
CALI
2015

EMPRESA COMANDITA SIMPLE







Katherine Villamil Romero
Leidy Soraya Naboyan Garcés





Edwar





UNIVERSIDAD OBRERA
TECNICO ADMINISTRATIVA
CONTABILIDAD
CALI
2015
CONTENIDO



INTRODUCCION……………………………………………………1
Empresacomandita simple…………………………………………2
Socios y su clasificación…………………………………………….3,4
Conclusión……………………………………………………………5




















INTRODUCCION

 Con el presente trabajo intentamos realizar una síntesis de las generalidades de éste tipo de sociedad, tratando los temas relacionados con la misma, tales como: Elementos de Constitución, Tipos de Socios, Aportes, Causales de disolución, entre otrosque se consideren de suma importancia. Intentando dar lugar a una aproximación, para la comprensión general de éstas sociedades.




















1

EMPRESA COMANDITA SIMPLE


CLASIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE DENTRO DE LA SOCIEDADES COMERCIALES

La naturaleza comercial de las sociedades comerciales en Colombia, está dada por las siguientes categorías:

Sociedades de PersonasSociedades de Capital
Sociedades de Naturaleza Mixta
Sociedades de Comercialización Internacional


La Sociedad en Comandita Simple posee las características para ser catalogada como de naturaleza mixta. . La sociedad en comandita simple se asimila a las sociedades de responsabilidad limitada, excepto por la calidad que adquieren los socios gestores, de acuerdo con la responsabilidad que les esaplicada, ya que éstos son relacionados con las normas de las sociedades colectivas. En caso de duda sobre la calidad de un socio en éste tipo de sociedad, se presumirá que es colectivo; y cuando se presentare sobre la especie o tipo de la sociedad, se considerará colectiva.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

La conformación de la Sociedad en Comandita simple siempre estará dada por uno o más socios quecomprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales y otro o varios socios que limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes

RAZÓN SOCIAL

La razón social de las Sociedades en Comandita Simple de acuerdo con el Código de Comercio Colombiano, debe estar compuesta con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará laexpresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de la indicación abreviada "S. en C." so pena de que para todos los efectos legales.

Se presume de derecho que la sociedad es colectiva. El socio comanditario o la persona extraña a la sociedad que tolere la inclusión de su nombre en la razón social, responderá como socio colectivo.

SOCIOS Y SU CLASIFICACIÓN
La Sociedad enComandita Simple está integrada por dos categorías de socios, una de los denominados socios gestores o colectivos y otra correspondiente a los socios comanditarios. Está siempre conformada por uno o más socios gestores o colectivos, éstos comprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales, y otro o varios socios comanditarios, éstos limitan la responsabilidad asus respectivos aportes. El límite mínimo de socios, es uno (1) gestor y uno (1) comanditario; el máximo de cualquiera de éste tipo de socios es ilimitado.

CAPITAL SOCIAL Y APORTES

El capital social se formará con los aportes de los socios comanditarios o con los de éstos y los de los socios colectivos simultáneamente, en cuotas o partes de interés social.

DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD
La sociedaden comandita se disolverá:
por pérdida que reduzca su capital a la tercera parte o menos. De otra parte, aunque en principio la muerte de alguno de los asociados, no es causal legal de, nada se opone para que por vía estatutaria, se consagre esa circunstancia como causa de la disolución de la compañía. Dicho de otra manera, la muerte de algunos de los socios comanditarios, en principio, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandita simple
  • Comandita simple
  • COMANDITA SIMPLE
  • Comandita Simple
  • COMANDITA SIMPLE
  • En comandita simple
  • Comandita simple
  • comandita simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS