Empresa como persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como grupo queremos dar a conocer por medio de este trabajo los principales documentos que resultan de diferentes actividades que una empresa realiza como la compra o ventas así como la importancia de estos en el requisito de las operaciones. Así mismo, mostrar los requisitos para poder emitirlos, las normas administrativas que los rigen, y las consecuencias que conlleva elregistrarlos o emitirlos de manera errónea.

También indagar acerca de la autorización que se les da a los correlativos (números de folio) de los documentos legales impresos, y el control al que son sometidas las imprentas por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

Objetivos

Objetivo General:
Conocer la información requerida para la emisión de los documentos legales y la forma enque debe realizarse esta acción dentro de las leyes de nuestro país además adquirir más información acerca de dichos documentos legales, su importancia y sus características.

Objetivos Específicos:

• Mostrar los diferentes tipos de documentos legales y las formas de emisión de cada uno de dichos documentos.

• Dar a conocer información de reemplazo de los documentos legales como lo son:El Comprobante de Crédito Fiscal, Notas de debito, de Crédito y facturas.

• Informar sobre los requisitos de los documentos legales para la redacción de dichos documentos y lo importante que es la autorización de los números correlativos

• Brindar información acerca de las posibles formas de cómo se puede expedir de un documento legal.

Emisión de Documentos

Según el Código Tributariode El Salvador

• Comprobante de Crédito Fiscal

Artículo 107.- Los contribuyentes del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios están obligados a emitir y entregar, por cada operación, a otros contribuyentes un documento que, para los efectos de este Código, se denominará "Comprobante de Crédito Fiscal", que podrá ser emitido en forma manual, mecánica ocomputarizada, tanto por las transferencias de dominio de bienes muebles corporales como por las prestaciones de servicios que ellos realicen, sean operaciones gravadas o exentas.

• Factura.

Cuando se trate de operaciones realizadas con consumidores finales, deberán emitir y entregar, por cada operación, un documento que se denominará "Factura", la que podrá ser sustituida por otros documentoso comprobantes equivalentes, autorizados por la Administración Tributaria. Los contribuyentes del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, en ningún caso deberán tener en sus establecimientos para documentar las transferencias de bienes o prestaciones de servicios que realicen, Facturas Comerciales u otro documento distinto a los previstos en el CódigoTributario.

Las personas naturales inscritas como contribuyentes del Impuesto a La Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, cuyas transferencias de bienes o prestaciones de servicios en el año anterior sean iguales o inferiores a cincuenta mil dólares deberán emitir y entregar en operaciones que realice con consumidores finales Factura de venta simplificada, únicamente respectode las transferencias de bienes muebles corporales o prestaciones de servicios gravadas o exentas, cuyo monto total de la operación sea menor o igual a doce dólares, dicha Factura deberá cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 114 del Código Tributario.

• Comprobantes de Liquidación

Artículo 108.- Los comisionistas, consignatarios, subastadores y todos aquellos que vendan,transfieran o subasten bienes o presten servicios por cuenta de terceros, deberán emitir y entregar a su propio nombre, Comprobante de Crédito Fiscal o Factura, según sea el caso, por cada transferencia de bienes o prestación de servicios, indicando que actúan por cuenta de sus mandantes, dichas operaciones deberán registrarlas en forma separada en el Libro de Ventas respectivo. Asimismo, éstos...
tracking img