Empresa competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una actividad productiva se fundamenta la competitividad en los cuales intervienen dos tipos de factores Endógenos (Son el conjunto de actividades que se desempeñan en el interior de la empresapara el desarrollo de la producción, comercialización, entrega y apoyo post-venta) y Exógenos (Son las determinantes que se encuentran fuera del control de la empresa) que son las que caracterizan lasdistintas cadenas productivas.
Ej. Factores Endógenos
 Logística interna.
 Operaciones.
 Mercadotecnia.
 servicio
 Abastecimiento
Ej. Factores Exógenos:
 Acceso a Mercados.
 Acceso amercados internacionales.
 Repatriación de capitales.
 Trabajadores Calificados.
 Energía Eléctrica.
 Estabilidad Política

Por mi parte yo mencionaría algunos puntos para mejorar lacompetitividad o hacer competitiva una empresa:
1. Mantenerse en la cima de las tendencias, Mantener la empresa sobre el pulso del cambio.
2. Llegar a ser un campeón del cambio. Prepararse físicamente ypsicológicamente para la realidad del cambio. La perspectiva sobre el cambio tendrá un profundo impacto sobre las maneras en que los trabajadores lo experimentan.
3. Contratar, gratificar, ypromocionar a los mejores y más brillantes. Los mejores empleados llevarán la empresa hacia el futuro. Se debe desarrollar un sistema de recursos humanos que identifique, capacite, promocione, y premie a esagente.
4. Capacitar, asesorar y amonestar al personal renuente al trabajo. Si eso no funciona terminar con el personal que no quiera progresar ni hacer progresar a la empresa.
5. Pensarglobalmente, actuar localmente. La tecnología de la información está reduciendo el mundo, creando nichos en los mercados por todo el globo. Pensar sobre cómo los productos y servicios pueden satisfacer alcliente en alguna otra parte.
6. Innovar. Aquello que se hace actualmente, se debe hacer mejor, más barato y más rápido. Si no se esta preparado para innovar, entonces hay que estar preparado para perder...
tracking img