Empresa con fines no lucrativos

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 LA CASA DEL MIGRANTE


PROFESION CONTABLE

PROF.

ALUMNOS:


GRUPO: 543
FECHA: 11/NOVIEMBRE 2014







ÍNDICE
INTRODUCCIÓN- OBJETIVO….... …….2

HISTORIA ………………………………....3

MISION …………………………………….7

VISION……………………………………..7

SAT ……………………………………..…8

NIF ……………………………………..….9

CATALOGO DE CUENTAS………..….12

CONCLUSION …………………………..24

BIBLIOGRAFIA …………………………25INTRODUCCIÓN





En este trabajo se verá una investigación sobre una sociedad sin fines de lucro de nombre “La casa del migrante A.C.”, y observaremos puntos importantes de la asociación como su historia, cuáles son sus obligaciones, cuál es su propósito, su forma de operar, como llego a este nivel, el análisis de su operaciones contables, cuales son las NIF a las que tiene queestar sujeto la entidad y cuales son las normas del SAT a la que está subordinada.
Nuestro objetivo en este trabajo es conocer las normas a la que esta subordinada las entidades sin fines de lucro, que tipo de catálogo de cuentas se maneja y que cuentas se usan en la entidad






HISTORIA
LA CASA DEL MIGRANTE A.C.
ACERCA DE
Asociación Civil sin fines de lucro que brinda asistencia a lapoblación migrante de bajos recursos económicos, otorgando servicios de primera necesidad como alojamiento, alimentación, vestuario, atención médica, promoción de los derechos humanos.

HISTORIA
Juan Bautista Scalabrini nace el 8 de julio de 1839 en fino mornasco. El 28 de noviembre de 1887, fundó la congregación de los Misioneros de San Carlos (Escalabrinianos), aprobada por León XIII, paraproporcionar asistencia religiosa, moral, social y legal a los emigrantes.
La idea de esta casa de asistencia para los migrantes que se dio por Scalabrini fue la inspiración de la necesidad de los italianos por salir de la pobreza en la estación de Milán, un día el Beato Juan Bautista Scalabrini en la estación de Milán cuando vio una multitud de italianos que se subían a los trenes para dirigirse aAmérica en busca de una mejor calidad de vida con mejores oportunidades.
Fue este día cuando el Beato tuvo la enorme preocupación por la situación social, moral y espiritual de los italianos que emigraban a Estados Unidos y Brasil. A finales del siglo XIX cientos de italianos comenzaron a salir de su patria, debido a que en Italia se vivía una gran miseria. Con esto surge la FamiliaScalabriniana que se dedica a otorgar sus servicios a los emigrantes, refugiados, desplazados y necesitados. Los Scalabrinianos se encuentran sirviendo en ciudades donde se registra un alto número de emigrantes tales como Nueva York, Paris, Roma, Sao Pablo, Buenos Aires, Manila, México etc.
La emigración y desplazamiento tienen su origen en situaciones de escasez económica o de violencia, por esto laspersonas se sienten forzadas a salir de su propia tierra. Sin embargo, al llegar a otro país el problema no se resuelve y el emigrante muchas veces es rechazado. Es aquí cuando los Misioneros entran en acción ayudándolos a integrarse a su nueva sociedad.
Los religiosos Scalabrinianos ejercen su misión haciéndose emigrantes con los emigrantes para poder comprenderlos y brindarles una mejor asistencia.Su misión consiste en ayudarlos tanto en el ámbito social como en el espiritual. Entre sus actividades más importantes destacan la enseñanza (escolar y artística), el servicio médico hospitalario, la asistencia a los ancianos etc.
Actualmente los Scalabrinianos sirven a los emigrantes en 30 naciones de Asia, Oceanía, Europa, África y las Américas, con centros de estudio y de investigación,formación para religiosos y casas para los emigrantes más pobres y abandonados, incorporándolos siempre a la sociedad y sobre todo manteniéndolos cerca de Cristo, estén donde estén. Esta congregación se rige bajo la religión católica, aunque en esta casa son acogidas personas de distintos credos, la congregación trabaja con más de 30 países del mundo y el enfoque principal son los migrantes.

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas lucrativas
  • Empresa lucrativa
  • persona moral con fines no lucrativos
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas Morales Con Fines No Lucrativos
  • PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS.
  • Personas Morales con fines no lucrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS