empresa cria y enorda de ganado

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La obesidad

Que es la obesidad
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calóricopositivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en losobesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
Cuáles son las principales causas de la obesidad
La obesidad afecta a sujetos de todas las edades y sexos,presentando en Chile una prevalencia elevada, estimada en adultos de un 13% para hombres y 22,7% para mujeres. Su frecuencia aumenta con la edad hasta alrededor de los 60 años en ambos sexos y esconstantemente mayor en mujeres en todas las edades, especialmente en las de estrato socioeconómico bajo. Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales comohipertensión arterial, diabetes mellitus, colelitiasis, dislipidemias, cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, psiquiátricas, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, lascuales limitan las expectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serio problema para la salud pública mundial.
A quien le afecta principalmente la obesidadEl comienzo de la obesidad antes de los 40 años pareciera ser de mayor riesgo que a edades posteriores. Estudios longitudinales han demostrado que la ganancia de peso conlleva un mayor riesgo deenfermedad cardiovascular que un nivel estable de obesidad. El sexo es otra variable de importancia, ya que las mujeres tienen un menor riesgo asociado, lo cual, podría estar relacionado con el modelo dedistribución de la grasa. Los sujetos obesos presentan un exceso de grasa corporal, pero la mayoría de ellos tienen también mayor cantidad de masa magra que los sujetos normo pesó de la misma talla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de ganado
  • Cria de ganado
  • Cria de ganado
  • Cría de ganado bovino en cautiverio
  • MANEJO Y CRÍA DE GANADO BOVINO
  • Cría Y Engorda De Ganado Bivino
  • cria y engorda de ganado caprino. ensayo
  • Proyecto Cria Levante De Ganado Vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS