EMPRESA CUEROS JALEX

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

EMPRESA “CUEROS JALEX”

NOMBRE:
JENNIFER URQUIZO ARMAS

CURSO:
INFORMATICA

PROFESOR:
MARTIN MÉNDEZ ASMAT

CARRERA:
CONTABILIDAD

CICLO:
I

SECCION:
“B”

TRUJILLO – PERU
2012
DEDICATORIA





























AGRADECIMIENTO


El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de mi docente aquien me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio.
Además, de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuvo para que esto saliera de manera exitosa.
A mis padres, por darme la vida y apoyarme en todo lo que me he propuesto.



Gracias.






CONTENIDO




TABLA DE ILUSTRACIONES


CAPITULO I: LA EMPRESA

1.EMPRESA “CUEROS JALEX”

La empresa “CUEROS JALEX” tuvo sus inicios en los años 90, por iniciativa de Miguel Andrade Soto quien siempre estuvo involucrado a la curtiduría del cuero. Cuando él siente que está capacitado para iniciar su negocio propio, empieza a buscar los recursos necesarios para lograr realizar su proyecto.
Es así que el 1ro de septiembre del 1992 nace “JALEX”. Con solo 3personas a cargo de Miguel Andrade, su primera producción fue de 50 pieles que se encargo de procesarlas para posteriormente distribuirlas a los productores de casacas de piel y afines. Así es como poco a poco fue produciendo en mayor cantidad. Actualmente no solo procesa las pieles y las distribuye sino que también, confecciona casacas, carteras, zapatos, correas y billeteras.
La empresa en estudio,se dedica a la curtiduría de pieles que consiste en la transformación de las pieles crudas mediante un proceso químico mecánico para obtener cueros suaves tanto para la confección de casacas, carteras y calzado.

Ilustración .- Diseño de carteras de cuero



1. 1. ANÁLISIS MICRO ENTORNO

La empresa misma:
Como empresa industrial consta de 2 partes, la parte administrativa y de planta. Enla parte administrativa y de planta.
En la parte administrativa es ejecutada por el propio dueño cuya función es diseñar el programa de producción y las estrategias y políticas, finanzas se ocupa de conseguir los fondos y el dinero necesario para llevar a cabo el plan de producción, como también investigación en nuevas técnicas a fin de mejorar el producto.
Planta: existen varias áreas que seinicia con la del pelambre, seguido por el área de curtido, recurtido, teñido y áreas de acabados.

Proveedores:
Materias primas
Son empresas acopiadoras de pieles de los camales locales, como también otros proveedores que vienen del sur del país (Huancayo, puno, etc.)
Pieles Agreda

Insumos
Son reactivos químicos que se utilizan para la transformación de la piel, sus proveedores sonempresas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como:
Químicos Trujillo
Químicos del Norte
Empresa de Productos Líder

Intermediarios:
Como pequeña empresa tiene algunas personas naturales que se dedican a vender el producto pero en su mayoría es vendido en forma directa a los confeccionistas tanto de casacas, carteras y calzado. Ejemplo Industrial Rafesa ubicada en el mercado la Unión.Clientes del cuero:
Consumidor Reventa: los confeccionistas de casacas, confeccionistas de carteras y fabricantes de calzado podemos mencionar algunos: industria acuarios, comercial colon, industrias JG, confecciones Gálvez, etc.
Consumidor Final: este rubro la empresa vende en forma directa a sus clientes mediante un punto de venta (tienda).
Competencia:
La empresa compite con otros productoresdel medio en el producto denominado napa vestimenta gracias al mejoramiento constante de su calidad. La empresa tiene una posición dentro del mercado, su producto es reconocido por su durabilidad y confort. Lo que hace que esta empresa permanezca en el mercado sostenidamente.

Público:
Publico financiero
La empresa trabaja con algunas empresas financieras como caja Trujillo Scotiabank, BCP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • creacion de una empresa comercializadora de articulos de cuero
  • Empresa de cuero
  • Proyecto De Viabiidad Para La Creación De Una Empresa De Bolsos En Cuero
  • Una Mediana Empresa Se Dedica A La Fabricaci N De Carteras De Cuero
  • EL CUERO
  • cueros
  • Cueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS