Empresa danone

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
PREGUNTAS TEÓRICAS:
1. ¿Cuáles son las dos ópticas del Marketing?
De la contemplación de la empresa como algo orientado a los consumidores, nace la idea de marketing como función en la misma, de la cual podemos distinguir dos enfoques diferentes:
- El más generalizado es considerado como una concepción de la empresa en relación con las necesidades y deseos de los consumidores, es decir, quese enfoca exclusivamente hacia el servicio del consumidor.
- El concepto más amplio y realista del Marketing, donde se considera como objeto del marketing designar los esfuerzos sistemáticos realizados de acuerdo con un plan, el cual tendría como objetivo buscar, promover y servir productos.
A pesar de las diferencias de estos enfoques, todas las actividades constitutivas del marketing jamásconstituyen fines en si mismo aunque, obviamente, tendrán objetivos propios de actividades individuales.

2. ¿Qué es la planificación comercial?, ¿y el plan de marketing?
La planificación comercial es una parte de la planificación estratégica que tiene por finalidad el desarrollo de programas para alcanzar los objetivos de marketing. La elaboración del plan de estos programas corresponde aldepartamento de marketing, responsable de la ejecución del plan y del control de los objetivos previstos para establecer las acciones correctas y oportunas.
Para conseguir los objetivos de la empresa todas las actividades propias del marketing deben estar integradas de forma coherente. Para ello hay que conocer el entorno y tener en cuenta todo aquello que puede afectar a ésta en el entorno antesde decidir por adelantado lo que se va a hacer y proyectar acciones, la planificación comercial (un concepto abstracto) que implica cuatro pasos:
-reconocimiento de la necesidad de actuación.
-investigación.
-información y análisis de datos.
-acción y decisión.
Como resultado de la planificación surge el plan de marketing a través del cual la planificación comercial se convierte en algovisible; debe estar estructurado de la siguiente forma:
1. Objetivos definidos y matizados.
2. Decisiones comerciales coherentes y de acuerdo a la política general de la empresa.
3. La acciones deben estar programadas e un tiempo determinado y evaluadas desde un punto de vista financiero.
4. Control por si se general desviaciones de los objetivos.

3. ¿Qué relación existe entremarketing y comunicación? ¿son lo mismo?
Podemos definir el marketing como una actividad y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar productos que tienen valor para los distintos agentes de intercambio (consumidores, clientes, accionistas…).

La comunicación trata de otro conjunto de actividades que tiene como objetivo comunicar los beneficios que reporta el producto y de persuadiral mercado de que lo compre (combinación de publicidad, propaganda, relaciones públicas, promoción, marketing directo…).

Ambos conceptos promueven relaciones de intercambio con el fin de lograr la satisfacción de todas las partes que intervienen en él, pero no debemos confundirlos ya que no se puede afirmar que sean lo mismo.

La comunicación es uno de los cuatro principales instrumentos ovariables controlables (ya que pueden modificarse) del marketing para diseñar las estrategias en busca del alcance de los objetivos previstos por la empresa.

4. ¿Qué requisitos ha de cumplir un sistema de control de marketing para ser efectivo?

La planificación de marketing requiere para su elaboración la realización de un conjunto de etapas que son secuenciales. La última de estas es la decontrol, la cual depende de las anteriores para finalizar con éxito.

Además, de forma general para que un sistema de control sea efectivo debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Detectar y manifestar las variaciones de los objetivos fijados con respecto a los resultados previstos con antelación suficiente para tomar las medidas correctoras.
2. Identificar las áreas donde pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marketing de la empresa Danone
  • Empresa Danone
  • Empresa danone
  • Produccion, empresa danone
  • Perfil de una empresa de exito danone
  • danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS