empresa de alimentos

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Departamento de Economía y Administración
Iquique - Chile


























“AVANCE AFA. S.A. “DOGGIS”




INGENIERIA (E) EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODULO : COMERCIALIZACION II
PROFESOR : RODRIGO GUAGAMA HERRERA
ALUMNOS : CLAUDIA ESPINOSA BRAVO
FRANCISCA CASTRO MARTINEZ
ISABEL GONZALEZ BENAVIDESNATALIA VEGA CAMPUZANO
ALEX MELLA RIVERA
PATRICIO MOYA BASTIAS








Análisis de Administradora de Franquicias América S.A.
“Doggis”




Índice

INTRODUCCIÓN

I. DESCRIPCION DE LA MICROEMPRESA
1.1. Historia y Situación Actual
1.2. Visión, Misión y Valores

II. ANALISIS Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIARESUMEN EJECUTIVO


En el presente trabajo desarrollaremos un plan de marketing orientado a la instalación de un nuevo local en el centro de la ciudad de Iquique, además de la implementación y desarrollo del sistema de ventas telefónicas e Internet.

En una primera etapa efectuaremos un análisis de la empresa y su entorno, sumado a los análisis financieros tradicionales ydesarrollando paulatinamente los distintos puntos del tema.

Temas a desarrollar:
Evaluación de proyecto
Distribución del territorio
Cotizaciones
Tramitaciones
Análisis del entorno



DESCRIPCION DE LA MICROEMPRESA

1.1. Historia y Situación actual:

Doggis es hoy la cadena de restaurantes de fast food especializada en hot dog más grande de Chile. La historia se remonta a 1983cuando abre sus puertas al público en el sector de Matucana con Alameda una fuente de soda concebida al más estilo tradicional conocido en esa época. Desde aquí, atendiendo a las necesidades de expansión de sus socios y reconociendo en el mercado la oportunidad de ofrecer un producto de forma distinta, con estandarización de procesos, de imagen y por sobre todo, con calidad de servicio, productos ylimpieza, nace en 1990, La Cadena de Hot Dog: Doggis Chile. Con el objeto de desarrollar La Cadena, en el año 1985 se decide adoptar el sistema de franchising, contratando como asesores a la firma norteamericana FRANCHISINTERNATIONAL INC. El sistema de franquicias permitió que Doggis se expandiera a una tasa de 30% anual en sus primeros años y actualmente al 10%. Así, al poseer el conceptoprincipal del negocio y una vez probado su éxito en ciertos mercados, sólo bastó juntar todo el know how acumulado para otorgar la franquicia a los interesados que deseaban participar de un negocio probadamente rentable. Eso sí, saltándose la engorrosa etapa del aprender “cómo hacer las cosas”. De esta forma, quienes adquirieron la franquicia pudieron hacer uso de una marca conocida y recibir apoyoestratégico y táctico en las diferentes áreas que componen la empresa tales cómo: arquitectura, construcción, imagen corporativa, marketing, operaciones, administración del restaurant y entrenamiento al franquiciado y a su personal. Para materializar el crecimiento se definieron mercados potenciales, segmentos etáreos, geográficos y de grupos socio-económicos relevantes. Además, se recurrió a un mixde crecimiento entre locales propios y cedidos en franchising, donde un franquiciado adquiere el know how del servicio y productos, y se compromete a cumplir con los estándares y contratos que obliga la Marca.

Sus 120 locales se distribuyen desde Arica hasta Puerto Montt, a través de locales propios y franquicias. Su producción se caracteriza por la utilización de ingredientes de origen naturaly recetas especialmente elaboradas a partir de los insumos principales. De esta forma, tanto los hot dog (su principal producto) como los acompañamientos que ofrece conforman un conjunto de alimentos de calidad y nutritivos. Los servicios de esta empresa están orientados a clientes directos (estudiantes universitarios y oficinistas) y otros clientes (público de supermercados, centros comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresa deshidratadora de alimentos
  • Empresas dedicadas al proceso de alimentos
  • Oportunidades de una empresa de alimentos
  • indicadores dentro de una empresa de alimentos
  • Organigrama de una empresa de alimentos y bebidas
  • Creacion De Una Empresa De Alimentos
  • Manual De Residuos Solidos De Una Empresa De Alimentos
  • funciones coordinador de calidad empresa de alimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS