Empresa de asesoria para pymes

Páginas: 64 (15763 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
CAPITULO I
INTRODUCCION

PROYECTO DE INVERSION PARA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN COMERCIO INTERNACIONAL ESPECIALIZADOS EN PYMES

1. INTRODUCCION

El proyecto que vamos a emprender surge ante las necesidades de las empresas de un servicio de apoyo en las actividades operativas y legales. La empresa “TERRA CARGO SRL ”, desempeñará labores de asesoramiento y logística en los campos delComercio Exterior, tanto para importaciones como para exportaciones, en lo que respecta al transporte Internacional de cargas, nacionalización de mercadería que ingresen a Bolivia como en despacho de exportación y demás regimenes aduaneros.

Generalmente las empresas no cuentan con un departamento de Comercio Exterior que pueda realizar la logística de Importación o Exportación de una maneraeficiente o al no contar con personal especializado carecen de información sobre procesos aduaneros, leyes, reglamentos y demás disposiciones gubernamentales. Muchas veces cuando cuenta con este departamento están enfocados en la búsqueda de nuevos mercados para sus exportaciones o nuevos proveedores de productos de importación.

Nuestra empresa se basara básicamente en el asesoramientoempresarial para el comercio Exterior entre Bolivia y los demás países en el cual exista un vínculo comercial de intercambio.

Para las PYMES resulta muy costoso tener un departamento dedicado al Comercio Exterior motivo por el cual éstas contratan servicios de Asesoramiento y Gestión para realizar el transporte de sus cargas y trámites de aduana, dado que esto les representa mayor rentabilidad quecontar con un departamento solo para este fin.

La oportunidad de negocio es clara, debido al auge de la globalización, provoca a su vez un crecimiento notable en las operaciones de comercio exterior, esto es: importaciones y exportaciones, lo cual aumenta el tránsito de mercaderías entre los diferentes países.

La competencia en esta área se destaca por la informalidad y la falta de desarrolloen sus técnicas de negocio; de este modo podríamos aprovechar las falencias que se presentan en el mercado, implementando una estrategia de marketing y publicidad que se posicione en la mente de los consumidores con lo cual podríamos esperar que aumente la rentabilidad de la empresa.

1. ANTECEDENTES

Se define comercio exterior a las exportaciones e importaciones de mercancías de un paíscon otros países. En el régimen capitalista, el objetivo principal del comercio exterior radica en el afán de los capitalistas y sus asociaciones de obtener altas ganancias.

En los países capitalistas, el desarrollo del comercio exterior se halla condicionado por las desproporciones que constantemente surgen en determinadas ramas, por

el aumento de la producción de mercancías más allá de loslímites, relativamente estrechos, del mercado interior.

La temática relacionada con el comercio internacional ha sido motivo de múltiples estudios y concepciones teóricas, desde el inicio del intercambio de bienes y servicios entre las naciones. Varios han sido los enfoques teóricos sobre el intercambio internacional que han pretendido explicar sus características y causalidades.

Elcomercio ha sido parte fundamental de la historia de las sociedades. Es algo natural a ellas, y se fundamenta en el intercambio, los sistemas de comercio son una tradición de la sociedad andina, marcada por el aprovechamiento de los diversos pisos ecológicos; el comercio boliviano, pese a ciertos cambios cualitativos y cuantitativos, no ha podido adquirir autonomía y desarrollo, y modificar su antiguaestructura.

Bolivia sigue dependiendo de tres productos primarios: Petróleo, Gas y Soya, cuyo valor agregado es bastante limitado, además de que su comercio está sujeto a la voluntad de los monopolios y políticas comerciales externas. Cualquier cambio en la demanda de estos productos puede implicar graves desequilibrios económicos.

La mediana empresa son unidades económicas que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria contable para empresas
  • Empresa financiadora para pymes
  • Plan De Negocio Para Una Empresa De Consultoria Y Asesoria
  • Asesoría Fiscal Madrid. Servicios Para Empresas, Pymes Y Autónomos
  • Asesoria legal para empresas
  • empresas pymes
  • Asesorías de seguridad e higiene para las empresas
  • asesoría y consultoría de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS