Empresa de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, dedicado a la incursión en el mercado de un nuevo concepto de zapatería, se analizarán los antecedentes del producto, los objetivos generales y específicos de la empresa, también se dará una mayor referencia acerca de las ventajas y características que el producto presenta.

Le aplicaremos al producto el proceso que conlleva un Plan Estratégico deMercadeo o Plan de Comercialización, para decidir qué es lo que se quiere realizar con cada unidad de negocios. Implica la decisión acerca de las estrategias de mercadotecnia que ayudarán a la compañía al logro de sus objetivos generales y para ayudar a evaluar si es factible que el producto pueda ingresar al mercado y mantenerse dentro de él cumpliendo con las condiciones y limitaciones que allí seindican.

Se efectuará la etapa de Análisis F.O.D.A. en donde consideraremos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta nuestro producto en el Mercado. Asimismo definiremos los esfuerzos de publicidad y promoción que se deben realizar para introducir y consolidar el producto en el Mercado para el cual fue creado.

Por último, presentaremos las conclusiones que creamosconvenientes para que el producto cumpla con todos los objetivos planteados y su aceptación en el Mercado, brindando de esta forma utilidades a la empresa y garantizando la satisfacción plena del consumidor.

Esperamos que este ensayo ayude a nuestro grupo y a la clase en general, a poder entender mejor la compleja e interesante actividad del Mercadeo pero que desarrollada eficaz y eficientementenos va a llevar a obtener éxito en nuestra gestión como profesionales independientemente de la que sea.

Objetivo General

Proveer al mercado costarricense una nueva alternativa de consumo de calzado con un concepto de tienda diferenciada, con diseños innovadores, precios justos y un servicio de alta calidad.

Objetivos específicos

Dar al consumidor una nueva alternativa en el mercadocostarricense

Adaptarnos con nuevas formas, diseños y estilos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Mejorar las opciones existentes en el mercado nacional ofreciendo el calzado necesario para cada ocasión.

Brindar a los consumidores un producto de excelente calidad para garantizar el posicionamiento en el mercado.

Hacer ver al consumidor costarricense que en nuestros puntos deventa se ofrece calzado con un excelente precio.

ANTECEDENTES GENERALES DE NUESTRA EMPRESA

El origen de nuestra tiendas Style Shoes está asociado a varias circunstancias importantes: como la necesidad por parte de los consumidores, de un lugar agradable, cómodo, innovador ya que de acuerdo a los resultados de nuestros estudios de factibilidad, estos mostraron de la falta en el mercado de estosservicios y nuestro objetivo es marcar el paso en un campo altamente competitivo y exigente.

A mediados del año 2006 lo que comenzó como un posible proyecto en pequeña escala , se convirtió en una realidad con nuevos inversionistas que nos impulsaron a ver más allá de lo que Style Shoes se había propuesto lo que nos hizo replantear nuestros objetivos, desarrollando nuevas metas dentro delmercado de tiendas de venta de calzado . Ello nos condujo inevitablemente al conocimiento de las crecientes necesidades que existían en Costa Rica en materia de servicio en el calzado. Convencidos de que había en esto una oportunidad para la innovación, porque el gusto de los consumidores se orientaba hacia la diversidad, Style Shoes se propone a

comercializar un nuevos conceptos de venta de calzadopara clientes exigentes , importando una significativa cantidad de pares, que tuvieron no solo una gran aceptación, sino también una espontánea demanda.

El mercado de calzado se abría ante nosotros, como una opción de trabajo en la que había espacio para el producto importado siempre y cuando este se introdujera bajo estándares de calidad y competitividad.

NUESTRA EMPRESA

Lo que somos...
tracking img