Empresa de catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa de Catering

La idea de Negocio
El Negocio:
Consiste en la creación de una empresa dedicada a la confección de menús y elaboración de comidas dirigidas a diversos grupos decolectividades, como: escuelas, comedores universitarios, centros de acción social, residencias, fábricas, empresas, hospitales, cárceles, centros psiquiátricos, hoteles, cuarteles del ejército, compañías aéreas,instituciones públicas, etc. Estas empresas suelen llevar a cabo su actividad mediante un servicio de catering, es decir, la comida se elabora en las cocinas propias de la empresa (por lo que sedebe disponer de utensilios, materia prima, personal especializado…) y una vez preparado y envasado se traslada hasta los clientes. La principal oportunidad de actividad es el cambio en los hábitos deconsumo debidos, sobre todo, por motivos profesionales, cada vez son más las personas que comen fuera de casa. Además, existe una tendencia creciente a la celebración de eventos en lugares nodestinados específicamente a la restauración (jardines particulares, etc.). Es imprescindible obtener autorización sanitaria, tanto para la homologación de las instalaciones como para poder transportar losalimentos, además de cumplir los requisitos que determine la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente.

La Inversión Inicial:
Es necesario un local con: - Cocina. - Almacén -Baños Aunque la ubicación no es determinante para el ejercicio de la actividad, sí es importante que el lugar se encuentre bien comunicado, para efectuar con rapidez el traslado de la comida.

1 Empresa de Catering
El Mercado:
El posible mercado objetivo se puede segmentar en: 1. Colectividades. Escuelas, empresas, hospitales, residencias, etc. Cabe destacar que en los últimos años hacrecido de forma considerable el tipo de servicios ofrecidos por empresas de catering para las empresas. Se suelen organizar desayunos, cócteles, cenas de directivos, convenciones, congresos..etc. 2....
tracking img