Empresa de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo del siguiente trabajo realizado en el primer módulo de marketing. Es importante que en la actualidad se estudie el consumidor como nuestro principal objetivo, de esta forma se convierte el marketing en la herramienta más importante de una empresa.
El chocolate consumido por gran cantidad de personas y al ser un producto que llama mucho la atención tanto a pequeñoscomo a grandes, hemos creído necesario la creación de una pequeña empresa en la ciudad de Calceta que lo produzca en diferentes formas y sabores.
Para nosotros como pequeñas empresarias es importante llegar con un producto de calidad a nuestro público objetivo como lo son los habitantes de la ciudad de Calceta que realizan sus eventos y en los cuales queremos estar con nuestros chocolates.
En elprimer capítulo trataremos el tema del producto como fue elaborado, la forma en la que vamos a embalarlo y su descripción. En el segundo capítulo, hablaremos de las promociones y publicidades que vamos a hacer. En el tercer capítulo nos introduciremos en la forma de distribución. El cuarto capítulo será dedicado al precio y el quinto capítulo las conclusiones y recomendaciones.

OBJETIVOGENERAL

Crear un producto nuevo y de calidad que satisfaga a nuestro público objetivo en la ciudad de calceta poniendo en práctica las cuatro “p” del marketing

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Ofrecer a la ciudadanía de Calceta un producto bueno y de calidad, legítimo en su marca.

✓ Realizar descuentos, además de ofertas y facilidades de pago para llamar la atención de los consumidores.✓ Dar precios excelentes y competitivos para llamar la atención de los clientes.

✓ Hacer que nuestro producto se un de consumo masivo en la ciudad de calceta, mediante la distribución en tiendas y lugares comerciales.

CAPITULO I
EL PRODUCTO
HISTORIA DEL CHOCOLATE:
La historia del chocolate empieza con la llegada de los conquistadores españoles. En aquella época, por la mañanatodos los hombres, servidos por sus mujeres, tomaban chocolate caliente con un trozo de chile. Durante el resto del día lo bebían frío. Los hombres llegaban del campo a primeras horas de la tarde y efectuaban su comida principal a base de tortillas de maíz, frijoles y chocolate. Si bien se dice que Hernán Cortés estuvo entre los primeros europeos que probaron el chocolate, Cristóbal Colón conocióantes el cacao, aunque, se sabe, no le prestó la debida atención. Debido a su valor religioso, los mayas preparaban brebajes de cacao para sacrificios y ritos iniciativos. Así la gran fiesta del cacao, dedicada al dios Chac, o Tlaloc, dios de la lluvia, se celebraba en los cacaoteros. Después de los sacrificios tomaban tchocolath - vino de cacao-, obteniendo una bebida fría, espumante,embriagadora de la cual estaba prohibidísimo beber más de tres jarras. Sobre el carácter afrodisíaco del chocolate, se creía que tenía poderes; ya que estaba constituida por una mezcla de vino o puré fermentado. Para ese entonces esta bebida era bastante amarga, pero al parecer muy enriquecedora en el campo del amor.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
La idea del negocio es crear a partir de este productoobtenido del cacao, figuras de chocolate de todo tipo y para cualquier ocasión. Para ello es necesario especificar, tanto las características benéficas del chocolate como del negocio en sí.
El chocolate tiene las siguientes ventajas:
- Sabor particularmente delicioso.
- De agradable textura y coloración.
- Es un ingrediente extremadamente popular
- Esta disponible en muchas clases y tipo como:Chocolate negro, con leche, blanco y semiblanco, amargo, semiamargo, semidulce; como chispas de colores, etc.
- Se puede encontrar en grandes cantidades.
- Se puede utilizar para crear una gran diversidad de figuras.
- Hay gran variedad de moldes para hacer figuras de todo tipo como: Corazones, alhajeros, canastas, flores, abanicos, corbatas, bebes, payaso, árbol de navidad, y mucho más.
-No se...
tracking img