Empresa De Comida

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
1.- Planeamiento Estratégico



1.1 Visión

Ser una cadena de alimentación completa por delivery reconocida a nivel nacional, competitiva y líder del nicho de mercado.

1.2 Misión

Ofrecer almuerzos de calidad, adecuadamente balanceados que ayuden a cumplir los objetivos personales de nuestros clientes, mejorando a la vez su salud.

1.3 Diagnóstico Situacional

1.3.1 AnálisisExterno

Hay un mercado, en el ámbito alimenticio, desatendido aún, que crece debido al ritmo de vida acelerada que es común llevar en esta época, las nuevas tendencias sobre la alimentación y los abundantes problemas de salud generados y/o agravados precisamente por una mala alimentación. Por ello este mercado desatendido está constituido por hombres y mujeres de distintas edades que desean comersano, mejorar su salud, bajar o subir de peso, pero por su estilo y ritmo de vida les es imposible lograr todo ello, constituyéndose así en un mercado ciertamente representativo que espera por ser atendido.

Por otro lado, socialmente hay mayor difusión y concientización de los beneficios de la alimentación sana, lo cual ha seducido a muchos y tratan de ponerla en práctica de una u otra forma.En lo económico, en nuestro país se vive desde hace algunos años una relativa estabilidad y crecimiento económico, lo cual ha mejorado el nivel adquisitivo de las personas, así como se han desarrollado diferentes medios de financiamiento que permiten a las personas poder cubrir sus necesidades, lo que les genera necesidades superiores que contribuyen al crecimiento de las diferentes industriasquienes pueden ofrecer más y nuevos productos y servicios para suplir estas nuevas necesidades.





1.3.2 Análisis Interno

La empresa cuenta con equipamiento de cocina moderno, necesarios para la elaboración de los almuerzos; el centro de producción está ubicado en un punto estratégico de fácil acceso a diversas zonas distritales. Se contará con personal rigurosamente seleccionado que estécapacitado para cumplir con los planteamientos de la empresa.

La estructura organizacional adoptada será funcional, pues permitirá establecer un orden de funciones, futura especialización en el área y fácil identificación de la asignación adecuada de tareas.

Sería necesario hacer un plan de abastecimiento, estableciendo métodos y períodos para una eficiente utilización de recursos, así comoun plan de distribución de acuerdo a la captación de clientes.

1.4 Análisis FODA
1.4.1 Componentes

Fortalezas:


➢ Capacidad de diferenciación con respecto a otras empresas de comida: se ofrecerá un servicio marcado por algo muy diferente con los tipos de comidas.


➢ Diversidad de públicos metas: La gastronomía natural y nutritiva es poco explotada en el ámbito de los FastFoods, por lo que tiene potencialidad novedosa.


➢ Innovación: en Lima no existe ningún servicio con una oferta de estas características, se aprovechará al máximo esta ventaja.


➢ Materia prima de excelente calidad y mantenimiento: la calidad es una palabra que estará muy presente en nuestro negocio. Siempre se apuntará a prestar un servicio de calidad y las materias primas seránuna de las bases.


➢ Seremos propietarios del local: implica que no tendremos que pagar un alquiler y podremos disponer del local de acuerdo a nuestras necesidades.


➢ Alto grado de higiene para el negocio y para el personal.


➢ Variedad de menús sanos.


Oportunidades:


➢ Creciente tendencia por el consumo de alimentos sanos: Esta tendencia viene registrándoseen los últimos años, ya que este tipo de alimentos ocupan cada vez más un espacio importante en las preferencias y gustos de la gente.


➢ En el mercado Limeño no hay servicios de alimentos naturales y nutritivos por delivery, lo que permite generar una variante y una posibilidad de diferenciarse.


➢ Tendencias de los consumidores a buscar nuevas experiencias y sensaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA EN COMAS
  • Como crecer como empresa
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Como Hacer Una Empresa Y Sus Pasos
  • Empresa como sistema
  • Como Generar Una Empresa Exitosa
  • Como crear una empresa
  • Como Crear Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS