1

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE DERIVADOS DE QUINUA

NOTA : EL PRESENTE TRABAJO TIENE DERECHOS DE AUTOR RESUMEN

El presente plan de negocios, describe unaoportunidad de negocio en el campo de productos alimenticios, elaborados en base a la quinua real considerando que somos un país mono productor, razón por la cual se está incursionando con políticas dedesarrollo para diversificar actividades dando valor agregado a los productos de la región con la elaboración de “croquetas de quinua”. Dada la tendencia de consumo de productos sanos, ecológicos y desde elpunto de Vista nutricional y alimentario la quinua es la fuente natural de proteína vegetal económica y de alto valor nutritivo por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales.La empresa desea ofertar al mercado un producto que será elaborado en base a quinua, ofertándose al mercado dos productos: Las Croquetas de Quinua con queso y las Croquetas de Quinua mixtas (carne yqueso). Serán ofertadas en empaques de 6 y 12 unidades. Croquetas Mixtas: (CARNE Y QUESO) Elaboradas con carne, queso y verduras, igual que las anteriores tendrán conservantes y una presentación de 6y 12 unidades, los dos productos serán pre cocido para facilitar el consumo del mismo.

2 No existe en nuestro medio, empresas que oferten este tipo de producto por lo que hay una gran demandainsatisfecha lo cual refleja una oportunidad de negocio esperando que “alguien” comience a ofrecer este producto, con un alto contenido nutricional, que será de provecho, para los segmentos objetivo.PLAN DE NEGOCIOS “CROQUETAS DE QUINUA”

ANTECEDENTES De las 2000 especies vegetales comestibles que se estima existen, menos de 150 han sido domesticadas y cultivadas ampliamente. De estas solo 22proporcionan la mayor parte de los elementos nutritivos de gran parte de la población mundial. La búsqueda de la seguridad alimentaria ha hecho necesario encontrar nuevas fuentes nutritivas y se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Empresa de derivados de quinua. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Derivados-De-Quinua/547413.html

MLA

"Empresa de derivados de quinua" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Derivados-De-Quinua/547413.html>.

MLA 7

"Empresa de derivados de quinua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Derivados-De-Quinua/547413.html>.

CHICAGO

"Empresa de derivados de quinua." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresa-De-Derivados-De-Quinua/547413.html.