Empresa de jardines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardines Estrellas
Desarrollo de Productos y Servicios

Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Lic. En Mercadeo y Comercio Internacional
Desarrollo de Productos y Servicios

Proyecto Final
Servicios de Jardinería
Jardines Estrellas

* Propósito
La idea de servicio que pienso desarrollar es el Servicio de Jardinería residencial, esta idea surge alescuchar a varias personas comentando sobre que no contaban con una persona que les limpiara su lote. Considero que este problema se debe a que las actuales compañías que prestan servicios de jardinería no llevan este servicio a los consumidores debido a que prestan sus servicios a compañías o trabajan con constructoras. En el sector de Las Cumbres se ha incrementado el número de barriadas en losúltimos 7 años y en la actualidad, no hay una empresa que les ofrezca este servicio a los residentes a la puerta de su casa, las personas no llaman a estas grandes compañías de jardinería debido a que no están muy relacionados con el tema o piensan que el servicio podría ser costoso, esto lo digo debido a que le pregunté a algunas personas sobre el tema.
Es por estas razones que pienso en ofrecer a laspersonas servicio de jardinería, crear una base de datos en donde se llevará una agenda de los clientes y un control para que los clientes no tengan que solicitar el servicio, sino que mensualmente o en un periodo de tiempo estipulado por el cliente, se le llame para agendar su próxima visita.
* Datos Básicos
El mercado que deseo alcanzar es el de familias con un ingreso mensual deB/.1,500.00, en adelante en el corregimiento de Las Cumbres, que desean mantener las áreas verdes de su residencia y cuyo problema es no tener una persona estable que les preste el servicio, que residen en nuevos proyectos residenciales, ofreciéndoles el servicio de jardinería personalizado.
Mis principales competidores o los más grandes competidores en este mercado serían Jardines Tropicales, Jardinesel Tigre Verde y Bellos Jardines. Ellos proveen productos similares como lo son el mantenimiento y decoración de áreas verdes.
En este mercado existe oportunidad de crecer, ya que hay muchas áreas no cubiertas, ya que éstas empresas no van a ofrecer sus servicios a los posibles clientes o están enfocados en otro tipo de consumidores, yo enfoco mis servicios al grupo de personas de ingresos medios.El tamaño del mercado en el que pienso desarrollar mi proyecto es en el corregimiento de Las Cumbres que tiene una superficie de 106.0 kilómetros cuadrados. La densidad de población es de 872.8. El corregimiento cuenta con las siguientes Barriadas: Chivo Chivo, Santa Librada Rural, Villa Cárdenas, Mocambo, Lucha Franco Sur, Centro y Norte, Unión Veragüense, Brisas de Las Cumbres, Milla 8, LasCumbrecitas, Las Glorietas, Villa Zaita o Sitio Pedro Goitía, Villa Zaita N° 2, La Rotonda, Urbanización Santa Librada, Santa Rita, Villa Milagros, El Colmenar, Nuevo Progreso, Nueva Libia, Gonzalillo, Las Cumbres, María Henríquez, Paso de Las Camelias, Cabima, El Chungal, La Laguna o Tecal, Barriada María Luisa, Villa Acuario, Urbanización Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz, Las Malvinas, Villa Gracia,La Esperanza, San Pablo y Villa Nueva, Sitio El Carmen, Cerro Peñón, Alto de las Nubes, Las Lajas Villa de la Fuente, Valle Verde, Proyecto K, Barriada San José, Las Colinas, Monte Fresco, Altos del Lirio, Naos, Nuevo Progreso, Naos Gonzalillo y Naos Las Cumbres.
Según el censo de 2000 se registro una población total de 92 mil quinientos diecinueve habitantes en el corregimiento de las cumbres.Según datos extraídos de Panamá en cifras.
En este tipo de mercado hay oportunidad de crecer ya que en la actualidad no está saturado este tipo de servicios y hay lugares donde no se ofrecen estos servicios, ya que antes se prestaba el servicio de manera informal, en las familias habían tíos o abuelos que se dedicaban a limpiar el terreno de manera manual, pero, ya está evolucionando la sociedad...
tracking img