Empresa de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA DE LA VIDA
A través de todos los tiempos la ciencia ha dedicado grandes esfuerzos por conocer el origen del hombre y dar respuesta a interrogantes claves en la construcción de lahumanidad. En este propósito miles de personas trabajaron desde muchas disciplinas del conocimiento, logrando con el paso del tiempo dar respuestas que permitieron la unión de eslabones claves, en laevolución, y entendimiento de vida y el impacto que genera en calidad de vida.

Hoy el mundo es el resultado de la construcción y resolución de paradigmas que a través de la historia, construyeronmemoria del hombre y su pasado, conciencia del presente y la visión frente los nuevos interrogantes sobre su futuro; Construyendo en el proceso herramientas, que le permiten gestionar el conocimientode sí mismo, y como gerenciar la vida.

Este ensayo tiene como objetivo rescatar algunos elementos claves en la construcción de ser humano y como alcanzar un proyecto de vida, que nos lleve a lograrlas metas.

Es importante entender que la mejor manera para construir camino en vida, se da cuando crecemos dentro de un modelo de formación que nos permita rescatar el goce de aprender, vivir,aprender a crecer, y asómbranos de nosotros mismos.

Ahora tener una experiencia de vida que nos haga feliz y motive a crecer no es un proceso fácil, y construirla requiere de las condicionesideales. Proceso que empieza cuando nacemos dentro de un núcleo (familia) en el que se generan las herramientas básicas para construir un proyecto de vida. El crecer dentro de un modelo, nutre conexperiencias nuestro mundo interno, generando un conjunto de capacidades para desarrollarnos.

Ahora si se logra fomentar un ambiente adecuado para el crecimiento, desde temprana edad; construimos valores,actitudes, aptitudes y conocimientos claves, para el logro progresivo de las metas. Pero ellas en su etapa inicial se consideran el proyecto de nuestros padres; visión que con los años se transforma...
tracking img