empresa de lacteos

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
Tema:
FORMACION DE UNA PEQUEÑA EMPRESA

CÁTEDRA : GESTION EMPRESARIAL
CATEDRÁTICO : Mg. Ing. AGUIRRE PARRA, Ricardo







INTRODUCCIÓN

El contenido de este trabajo representa la forma teórica con la cual se lleva a cabo la creación de una empresa de Servicios, es una recopilación de todo lo aprendidodurante el curso de GESTION EMPRESARIAL que nos hace reflexionar sobre que, si no existe un bien o servicio adecuado en nuestra empresa no sirve de nada levantar un negocio por que a corto plazo se vendrá abajo si no estamos preparados para rescatar un bien o servicio.
Una empresa de bienes, representa además del mismo bien que ofrece, una mezcla de responsabilidades, preparación, los esfuerzosfísicos y mentales y la constante actualización de las herramientas de trabajo.
Durante el transcurso de este proyecto daremos a conocer nuestros Objetivos, Visión y Misión; todo el desarrollo del trabajo se basa en una empresa que se dedica a la elaboración de productos lácteos y que creo es un buen proyecto de inversión a Largo Plazo.
A continuación se muestra el desarrollo teórico de nuestroproyecto donde especificamos todo lo que se realizará en la empresa que desarrollaré.





LA EMPRESA “INASERVIC S.R.L.”

DATOS GENERALES:
NOMBRE: Empresa láctea “LA GRANJITA S. R. L.”
GERENTE: ARANDA MENDOZA, Gustavo.
DIRECCION: Parque principal del anexo de Huayao – Huachac – Chupaca.
E_MAIL: lagranjitasrl@hotmail.com.

VISIÓN

Una Cadena productiva láctea organizada y competitivaen el mercado regional y nacional, rentable, ambientalmente sostenible; liderando al crecimiento del sector ganadero, al desarrollo regional, generando empleo y oportunidades de progreso e ingresos equitativos para productores, industriales y comercializadores.

MISIÓN

Promover la articulación, modernización y sostenibilidad de los procesos de producción, transformación y comercialización deproductos lácteos para incrementar sus niveles de competitividad y rentabilidad satisfaciendo las expectativas de los consumidores del mercado regional y nacional.



ESTUDIO DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MACROSEGMENTACIÓN
La empresa comercializa productos lácteos. Estos son bienes destinados al público en general, es decir, a todas las edades y a ambos sexos. Existen excepciones,como por ejemplo la leche Crecer para niños menores de 6 meses, ya que este está destinado a un sector particular de los consumidores por especializarse el producto en ellos.
Toda empresa dirige su producto a un determinado sector social, es que la empresa elige a sus consumidores. En este caso la firma apunta a abarcar la clase social media-alta por los precios que poseen los productos queofrece.
La empresa debe ser reconocida regionalmente como una de las mejores empresas productoras de leche. Gracias a este prestigio que alcanzaremos, podemos extender nuestro mercado a nivel nacional. Los principales productos son la leche embolsada, entera y descremada, yogurt, la mantequilla y los quesos duros
MICROSEGMENTACIÓN
SITUACIÓN DEMOGRÁFICA:
La demografía de Junín ha sufrido uno de loscambios más rápidos y profundos que se conocen. En el año 2000 el promedio de hijos que tenía cada mujer en Huancayo era de 3,7 hijos. Por lo que se refiere a la mortalidad, la esperanza de vida es de 62 años. La combinación de ambos factores, ha alterado en gran medida la estructura de la población en nuestra región.
CONSUMO Y CLIENTELA:
En otros tiempos menos competitivos, la empresa ponía enel mercado el producto que quería, y el cliente tenía que comprar lo que había.
Hoy en día, el cliente “sabe más que nosotros” de nuestro propio producto, demanda unas características específicas y adecuadas a sus necesidades, y la empresa debe pasar por ello. Hoy día, los clientes han tomado conciencia, incluso antes de sus proveedores, de la necesidad de la calidad en los productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de lacteos
  • Constitución de una empresa de lácteos
  • Ranking De Empresas De Lacteos En Colombia
  • Proyecto expansion empresa lactea
  • descripcion empresa via lactea
  • Analisis empresa lactea
  • ciclo de vida de una empresa de lácteos
  • estudio de la calidad del aire en una empresa de lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS