Empresa de lacteos

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Beneficia a más de 30,000 hondureños en todo el país, brindando empleo a más de 25,000 personas en las fincas y generando más de 2,500 empleos directos.


Honduras posee el segundo lugar en consumo per cápita de leche. Honduras es actualmente el segundo productor de leche más grande en Centroamérica, representando el 26% del total de leche producida en la región.






Enunión con la secretaria de Agricultura y ganadería, han formado una alianza estratégica para el establecimiento de cuarenta Centros de Recolección y Enfriamiento de Leche (CRELE’S) a nivel nacional. El proyecto que se enmarca dentro de los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial al apoyar tanto a los proveedores, al Gobierno y a la comunidad, consiste en el equipamiento e instalacionesfísicas adecuadas para el manejo apropiado de la leche. A nivel nacional existen 95 centros de recolección de leche, hoy por hoy, gracias al apoyo de nuestra empresa, ya todos cuentan con el equipo necesario para operar de manera efectiva y eficiente.
--- División SULA ha apoyado a los CRELE’S que no tenían las condiciones optimas de funcionamiento con tanques de almacenamiento de leche. Estostanques especiales enfrían la leche y la mantienen en la temperatura adecuada para garantizar la higiene de la misma y evitar propagación de microorganismos dañinos que se pueden generar en la leche cundo esta está caliente. De esta manera, la empresa apoya a sus proveedores en facilitarles el equipo para el manejo y tratamiento adecuado del producto, apoya al Gobierno en sus esfuerzos por mejorarla productividad del rubro Ganadero y beneficia a la comunidad.
Cada uno de estos CRELE’S están ubicados estratégicamente a nivel nacional. Los ganaderos de la región se asocian al CREL para poder vender su producto y de esta manera obtienen mejores beneficios entre ellos, el incremento en el nivel de ingresos. LACTHOSA mantiene a los proveedores el precio de compra de la leche cruda estable,que generalmente es superior al que pagan los procesadores artesanales. Estos permiten a los CRELE’S hacer una planificación y tener un horizonte financiero eliminando el riesgo de las fluctuaciones de precios.
y el CREL establecen un volumen de compra de leche, lo que garantiza a los socios del CREL la venta de su producción lechera. Así mismo, LACTHOSA da un incentivo monetario extradependiendo de la calidad de la leche que vendan. Si la finca produce leche grado A, les pagan un porcentaje mayor por litro sobre el precio base fijado. Esto motiva a los productores a generar productos de mejor calidad, enfocarse en su proceso y sus condiciones de producción a fin d generar mayor ingresos.
En ese sentido, nuestro personal técnico visita periódicamente las fincas de nuestroproductores a fin de capacitarles sobre el proceso de producción resaltar la importancia de la higiene en el lugar así como enseñarles a evaluar la calidad de la leche previo a que esta llegue al CREL. Toda leche pasa por estrictas pruebas de control, LACTHOSA capacita a proveedor en que se realice la primera prueba en la finca, luego se evalúa en el CREL y finalmente en LACTHOSA. De esa manera nuestroequipo capacita en materia de evaluación de calidad tanto al personal de la finca como al personal del CREL. Asimismo proveemos todos los insumos y material necesario para llevar a cabo cada una de estas pruebas. Estos centros de Recolección y Enfriamiento de Leche, que hoy en día son un ejemplo para el sector ganadero de América Latina, han tenido un impacto positivo en las comunidades donde operan.A través de ellos se han logrado beneficiar de manera directa e indirecta a 15,000 familias a nivel nacional. Nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades ha generado estabilidad en el precio de compra; ha mejorado los ingresos de la familia ya que compramos a precios competitivos lo cual han obligado a otro tipo de productores a igualar nuestros precios de compra; así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de lacteos
  • empresa de lacteos
  • Constitución de una empresa de lácteos
  • Ranking De Empresas De Lacteos En Colombia
  • Proyecto expansion empresa lactea
  • descripcion empresa via lactea
  • Analisis empresa lactea
  • ciclo de vida de una empresa de lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS