Empresa De Lacteos

Páginas: 61 (15170 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1. TÍTULO | |

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE QUESO DOBLE CREMA LÁCTEOS LAS AMERICAS LTDA EN LA CIUDAD DE IPIALES






































1.2 Tema

La presente propuesta está basada en formular un proyecto que involucra el componente administrativo, técnico, mercadeo y financiero en una empresa industrial. Específicamente se trata de crear una empresaproductora de queso doble crema denominada Lácteos las Américas Ltda.









































1.3 Descripción del Problema

Al estudiar las ventajas geográficas que representa el departamento de Nariño y aprovechando su gran riqueza y recursos naturales, se ha observado que últimamente presenta un mayor dinamismo con respecto a la economía colombiana en su conjunto, al mostrartasas de crecimiento superiores. Valga la pena resaltar que la actividad agropecuaria continúa siendo la base económica de Nariño, al aportar una tercera parte del producto interno bruto departamental.

Aun cuando se ha presentado este crecimiento, la región se caracteriza por el nivel escaso de desarrollo, con dependencia casi total de actividades agrícolas y artesanales. Estas actividades serealizan con técnicas poco desarrolladas y los productos ofrecidos presentan un grado mínimo de diferenciación en el mercado.

Por lo cual esto se extiende a la región fronteriza y es normal la falta de industria y el desempleo en esta zona, lo que señala como factor que conlleva a establecer negocios informales para dar soluciones al desempleo. En este sentido podemos testificar que elmarginamiento industrial que ha vivido el Departamento de Nariño y de manera especial la ciudad de Ipiales y demás municipios de la Exprovincia de Obando, es el reflejo de su aislamiento geográfico, físico, social y económico, en orden a infraestructura vial.

Es así que los avances que ha dado el departamento en materia de industria marchan a paso lento, en ocasiones se observa la dificultad quepresentan los nuevos emprendedores, pues se encuentran con innumerables tramites y reglamentación onerosa por cumplir, impuestos elevados entre otras causas que han impedido la creación de nuevas microempresas.

La falta de industria se presenta entre otras razones, porque no se fomenta la creación y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, no se cuenta con el capital suficiente en laregión para generar empresa, ni mucho menos para introducir nuevas tecnologías en las que ya existen y de esta manera incrementar la eficiencia en la producción y disminuir los costos.

Por tanto la ciudad de Ipiales se ha convertido en una ciudad que capta negocios de personalidades foráneos del interior del país y que no fomenta gran cantidad de empleo, ya que en la mayoría de los negocios decalzado, ropa entre otros trasladan su propio personal restringiendo el acceso a las vacantes del capital humano de la ciudad evidenciándose una vez más que el dinero y los beneficios son transferidos a las ciudades donde se encuentran las empresas matrices generando no una significativa rentabilidad para el municipio.

Otra de las causas por lo cual no se fomenta la creación de empresas obedecea que existe los negocios del Ecuador (Tulcán) calificados como competencia desleal presentando precios bajos en relación a los de Colombia (Ipiales) por este motivo la población colombiana prefiere comprar productos de origen ecuatoriano ya que representan beneficios en el momento de negociarlos en el territorio nacional. A pesar de la dolarización en el Ecuador los precios siguen siendobajos y competitivos de tal manera que los residentes de la zona fronteriza continúan adquiriendo productos del vecino país ya que representa una ventaja en función de los precios. Esta tipo de ventajas suponen un importante beneficio tanto para el vendedor como para el comprador, ya que los precios son mucho más bajos al no estar sujetos a los impuestos que gravaban el comercio legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de lacteos
  • empresa de lacteos
  • Constitución de una empresa de lácteos
  • Ranking De Empresas De Lacteos En Colombia
  • Proyecto expansion empresa lactea
  • descripcion empresa via lactea
  • Analisis empresa lactea
  • ciclo de vida de una empresa de lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS