empresa de mosaico

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La planta fabril Mosaicos Blangino está ubicada en la Ruta 19 km 313, de la localidad de Monte Cristo, Provincia de Córdoba, Argentina. Los 88.000 m² de nuestro predio (con una superficie cubierta de 14.000 m²) conjugan materia prima de primer nivel, última tecnología italiana en maquinarias y la capacidad de profesionales y operarios.



Mosaicos Blangino es una empresa dedicada a laproducción de pisos graníticos para interior y exterior, losetas de todo tipo y muchos otros productos. Desde Monte Cristo, Córdoba producimos miles de unidades que hoy decoran hogares y grandes construcciones de toda la Argentina y otros países.
Inicio de actividades en el año 1966
Superficie de la planta: 8.8 hectáreas (88.000 m2)
Superficie cubierta: 1.4 hectáreas (14.000 m2)
Tecnología:Maquinaria automática italiana
Capacidad de producción: 11.500 m2 por día
Personal: 350 operarios (aproximadamente)



Visión
"Ser la empresa líder en pisos y revestimientos, a través del desarrollo de productos sustentables, para que el mundo evolucione con bases sólidas por varias generaciones más."
Valores de nuestra empresa
Compromiso: Creemos que la base de nuestro crecimiento está en elcompromiso hacia el trabajo, por ello ponemos especial atención en tres puntos fundamentales de nuestra producción:
Selección cuidadosa de materias primas, obteniendo calidad desde el principio.
Cumplimiento en los tiempos de entrega y mantenimiento de un precio accesible y competitivo.
Constante capacitación de los recursos humanos e incorporación de tecnologías mundiales.
Humildad: mantenemosun perfil coherente en base a lo que somos, lo que logramos y lo que queremos lograr creciendo y evaluándonos constantemente.
Honestidad: Es el principal pilar de nuestro crecimiento, y lo aplicamos en cada operación comercial realizada, respondiendo de igual manera con todos los recursos de nuestra empresa.
Nuestra Misión
"Brindar soluciones integrales a todos nuestros clientes,convirtiéndonos en la mejor alternativa respecto a: calidad, vanguardia, respaldo y servicio, contemplando el bienestar y desarrollo de nuestro público interno y la sociedad en su conjunto"
Nuestros Objetivos
Lograr productos de calidad inmejorables en el mercado.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en lo práctico y en lo estético, creando e innovando constantemente para estar a la altura delas nuevas tendencias.
Asociarnos a los mejores proveedores del mundo para darle a nuestros productos un valor agregado que se traduzca en beneficios para nuestros clientes y personal de la empresa.
Aumentar nuestra cartera de clientes nacional e internacional.
Ser reconocidos y elegidos como el mejor empleador de la zona.
Brindar a nuestros empleados la oportunidad de crecer junto a la empresa.Generar una acción responsable hacia los recursos naturales y la sociedad misma.

Historia de Mosaicos Blangino

Juan Bautista Norberto Blangino nació un 9 de Septiembre de 1940 en Colonia Holandesa, zona rural de la provincia de Córdoba. En el año 1952 se mudó junto a sus padres a la localidad de Monte Cristo. Desanimado por los conflictos sociales que sucedían en nuestro país y con laactitud emprendedora que siempre lo caracterizó, aceptó una prensa balancín de ejecución manual que su tío le ofreció. Comenzó a fabricar mosaicos con unas pocas instrucciones los fines de semana. Más tarde  un compañero de su antiguo trabajo le enseñó las bases del oficio que lo llevó a abrir su propia fábrica de mosaicos.
En el año 1966 comenzó a funcionar la fábrica de mosaicos instalada en supropia casa, en un pequeño galpón de 5m x 5m que él mismo construyó. En 1977 adquirió el terreno de la actual fábrica y se construyó el primer galpón. Un año después adquiere la primer prensa hidráulica de origen italiano, así el trabajo comenzó a automatizarse y creció la producción. La experiencia de los trabajadores hasta este momento les permitió obtener productos óptimos y de gran terminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mosaico
  • Mosaicismo
  • MOSAICO
  • Mosaicos
  • MOSAICOS
  • los mosaicos
  • mosaico
  • El Mosaicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS