Empresa de polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Ignacio de Loyola
Facultad de Ciencias Empresariales

Primer avance T-shirts
Curso
International trade I
Profesor
José Manuel Llatas Román
Alumnos
Aguirre Oré, María Cristina Código: 1020161
La Rosa Beltrán, Juan Diego Código: 1010894
Leiva Parravicini, Yesenia Medalith Código: 1010423
Puntay Cruz, Miriam LissetCódigo: 1011283
Razuri Tello, Ray Código: 1010778
Lima-Perú
2010
Empresa de T-Shirts ¨Skydark¨

1. Breve descripción de la empresa
Skydark es una empresa peruana creada para peruanos y el mundo entero. Contamos con un gran número de personal peruano calificado para la fabricación y elaboración del diseño de nuestros finos polos. El Perú es un paístradicionalmente algodonero, pues la especie Gossypium Barbadense, de donde provienen las variedades Tangüis, Pima y Jersey 20/1, es originaria de su costa norte. Las condiciones climáticas son óptimas para este cultivo.
Las variedades indicadas poseen una alta calidad, gracias a su mejor absorción a los tintes y menor merma en los procesos de hilado y cardado. Adicionalmente, a diferencia de loque ocurre en otros países donde la mano de obra es más cara, en el Perú la cosecha se realiza a mano, lo que permite que las motas lleguen más limpias a dichos procesos. Es por eso que nosotros nos enfocamos en el algodón: material extremadamente suave y de alto valor.

2. Estacionalidad de insumos utilizados para la confección

Algodón:




Variedades más importantes

En elpaís las variedades más importantes son: Pima y Tangüis. Además tenemos Karnack, Del cerro, Acala, Áspero y País. Pero el Tangüis y El Pima constituyen más del 90% del valor de las exportaciones.

Usos Principales

Pima: Industria textil, Industria aceitera, Manteca vegetal, Ganadería (pastas), etc.
Tangüis: Industria textil, Industria aceitera, Manteca vegetal, Ganadería (pastas), etc.Clima, temperatura, suelo, otros





Proceso productivo

El proceso productivo que se describe a continuación es genérico, ya que existen diferencias en el periodo vegetativo así como en las labores culturales según la variedad que se siembre. Adicionalmente, el proceso de transporte y comercialización explicado es también genérico, pudiendo encontrarse más agentes a los descritos.Como todo producto agrícola, el proceso se inicia en la etapa de campo, para luego continuar con la comercialización del producto (fardos de algodón rama) en el mercado.
A. Producción agrícola
El algodón es un cultivo transitorio, por lo que antes de realizar la siembra es necesario realizar las labores de “matada”, “junta” y “quema” del cultivo anterior con la finalidad de evitar enfermedades.Posteriormente se da la preparación del terreno para formar una cama mullida con aireación y humedad suficiente para permitir una buena germinación de la semilla y un vigoroso desarrollo de las plantas. A continuación se describen brevemente las principales labores de la etapa agrícola.
B. Siembra
La labor de siembra se inicia mediante la desinfección de la semilla para evitar enfermedades yplagas. La cantidad de semilla necesaria varía entre 35 – 45 Kg por hectárea, los que deben colocarse a una profundidad de entre 3 a 5 cm de acuerdo a la textura del suelo. El distanciamiento entre surcos y matas dependerá básicamente de la variedad sembrada así como de la elección particular de cada agricultor. Asimismo, si en los primeros días algunas plantas tuvieran problemas de crecimiento, esposible realizar resiembras a más tardar dos semanas después de la primera siembra, con la finalidad de tener uniformidad en todo el campo.
C. La cosecha
La labor de cosecha se realiza en forma manual por personal especializado al cual se le remunera al peso. Esta labor consiste en recolectar el algodón de la planta introduciéndolo en unos sacos. La recolección manual permite obtener una...
tracking img