Empresa De Postales

Páginas: 168 (41806 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
www.monografias.com

Concesionarios Postales

1. Resumen del Trabajo.
2. Introducción
3. Planteamiento Metodológico
4. Fundamentos teóricos del Correo y los Concesionarios Postales
5. El Monopolio Postal y las Concesiones de Servicios Público
6. Contrastación de las hipótesis de trabajo
7. Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Bibliografía

“El correodebería, como las artes y las ciencias, ser dirigido en un sentido cosmopolita, revestir un carácter universal. En interés de la Humanidad debería considerársele y tratársele como una institución que pertenece a todo el mundo civilizado, pues allí donde el no existe, la cultura esta sumida en una noche caótica. Los lazos que lo unen al mundo intelectual son tan numerosos y tan estrechos que obligan aconsiderarlo como una institución universal, cuando se descubra su verdadero valor”
Kluber

Resumen del Trabajo.
Propongo cambios a la definición de lo que se conoce en el Perú oficialmente a los Concesionarios Postales, actividad que es conocida en otros países con diferentes nombres como:
COURIER, CURRIER, CORREO PARALELO,CORREO PRIVADO, COMPAÑÍA DE SERVCIO EXPRESO, COMPAÑÍA DE ENTREGA RAPIDA, MENSAJERIA INTERNACIONAL, SERVCIO DE MENSAJEROS, EMPRESA DE ENTREGA RAPIDA, EMPRESA DE SERVCIO EXPRESO, EMPRESA DE TRANSPORTE EXPRESO, CONCESIONARIO POSTAL
Propongo que la actividad sea autónoma, desligándola de las actividades postales
Propongo una Clasificación Internacional Industrial Uniforme, específica para esta nuevaactividad

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene por finalidad, hacer una breve pero inevitable historia de las comunicaciones desde los orígenes de la humanidad y donde descubrimos que todas las grandes civilizaciones le daban a las comunicaciones la importancia que se merecen, dudo que las grandes conquistas se hubieran consolidado sin comunicaciones.
Para mi satisfacción, el sistema decorreos (chasquis) desarrollado en el imperio incaico se constituyó como base para el correo establecido por los colonizadores españoles, en todas sus colonias, no solamente la del virreinato del Perú.
Esta investigación consta de cuatro capítulos con sus respectivos anexos, que están desarrollados adecuadamente, siguiendo una secuencia lógica, de acuerdo a las características de la investigación.Es preocupante ver la escasa bibliografía existente en materia postal en nuestro país, existen sin embargo muy importantes documentos que pueden ser fuente de futuras investigaciones y que son parte de nuestra historia nacional.
He tenido que resistirme a la tentación de llevar la investigación al campo histórico, pues hay mucho material que está a la espera de ser utilizado.
Espero lograr quecon la publicación de este humilde aporte a la comunidad empresarial y académica del Perú se incentive la investigación en el tema del Correos.
Finalmente pongo a disposición del Jurado la presente tesis, quizás con las imperfecciones y errores propios de toda obra humana, pero convencido de haber desplegado un esfuerzo en beneficio de Modernizar la Legislación de los Concesionarios Postales en elPerú.
El Autor

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que se plantea en la presente tesis es la Necesidad de Modernizar la Legislación de los Concesionarios Postales en el Perú, actividad relativamente nueva en el Perú, con escasos treinta años de existencia, pero que por la velocidad como se ha desarrollado, la realidad jurídica, plasmadaen dispositivos legales no está acorde con las necesidades de brindar el servicio a los usuarios y que coloca a nuestro país en situación desventajosa, frente a otros países de la región.
Esta desventaja se traduce en menor desarrollo económico, menores inversiones extranjeras y nacionales, y con el consiguiente menor Índice de bienestar para nuestra población.
1.1 Delimitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Postal
  • Glosario postal
  • Postales De Leningrado
  • Informacion Postal
  • Li Postale
  • Codigo Postal
  • bultos postales
  • Glosario postal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS