Empresa De Reciclaje En La V Region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 65 (16155 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MODULO FORMULACION, ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS”

Carrera: Gestión de Negocios Modular
Alumno: Luis Cabrera Campos
Jorge Escandor Valderas
Profesor tutor: Carlos Silva PonceLuis Villarroel
Marcelo Orellana
José Luis Vidal
Sergio Vives
Oscar Romero
Edmundo LopezFecha : 04-12-2012









ESTUDIO COMERCIAL A NIVEL DE PREFACTIBILIDAD












INDICE
Tema Página

* El producto o servicio 4

* E l mercado5

* Definición del mercado 6

* Análisis de la competencia 12

* Análisis Interno FODA 13

* Modelo de las 5 Fuerzas de Porter15

* Estrategia de precios 18

* Promoción y publicidad 20

* Distribución 22

* Pronósticos24

EL PRODUCTO O SERVICIO

Uno de las principales metas que se ha propuesto nuestro país hacia el futuro, para ser considerado un país desarrollado, es aumentar y reutilizar los materiales reciclables desechados tanto por las personas como por parte de las empresas públicas y privadas, ya que en la actualidad solo un 7% de los desechosgenerados en nuestro país son reciclados, una muy baja cifra comparados con países del viejo continente que llegan a reciclar hasta un 80% de sus desechos.
Nuestra idea de proyecto está enfocada a atacar este problema, ya que muchas empresas no saben qué hacer con sus desechos y simplemente los desechan a los vertederos municipales, los que se han visto superados en su capacidad.
Nuestraempresa “PLANETA VERDE” estaría enfocado al mercado de la recolección, almacenamiento y posterior venta de los 3 principales materiales que reciclaríamos, que serían el plástico, cartonaje y la papelería en la línea de supermercados Santa Isabel ubicados en la comuna de Valparaíso; los cuales una vez compactados en fardos y apilados en nuestro centro de acopio serán vendidos a las distintas empresasque los utilizan en sus procesos productivos.
Teniendo conocimiento de que no somos los primeros en este mercado, queremos lograr una diferenciación con nuestra competencia basándonos en un mejor servicio a otorgar a las empresas que les retiraríamos los materiales como también a las empresas que nos comprarían nuestros productos.
Con este proyecto nuestra idea es solucionar el problema quese les genera a esta línea de supermercados el manejo de estos materiales y el espacio que les ocupa en sus instalaciones estos materiales, como también abastecer a las empresas que solicitan estos materiales y que estadísticamente va en aumento.
En una primera instancia de nuestro proyecto, nuestros camiones recolectores pasaran 2 veces diarias por los supermercados Santa Isabel ubicados en...
tracking img