Empresa de reforestación foresta

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Foresta. Sergio Armas

Foresta actúa bajo dos vertientes, una social y otra profesional.

Dentro de la social, la más importante y base de nuestro trabajo, consiste en reforestar a través de laeducación ambiental. Concienciar a la población canaria del inmenso y rico patrimonio natural que poseemos. Canarias es de las 15 regiones con mayor biodiversidad de Europa, pues casi el 40% delterritorio está protegido, es decir, poseé enormes valores naturales y los isleños no son conscientes de ello.

El convenio con RTVC supone hacer llegar a la población la necesidad de poseer árboles,cuidarlos, mantenerlos, educar y concienciar.

Esta educación la realizan con escolares y voluntarios, así como con empresas.
Este año, por ejemplo, actuaron con 2.500 escolares y 1615voluntarios, realizando 12 actividades al año y participaron 50 personas aproximadamente.
En cuanto a las empresas, la Fundación organiza jornadas de empresas. Estas suponen sacar al grupo de trabajo de suambiente laboral y llevarlo al campo para realizar dinámica colectiva. Esta técnica favorece la unión, el compañerismo, la organización y muchos otros valores.
Asimismo, Foresta organiza para todo tipode agrupaciones, asociaciones o personas físicas, actividades de reforestación o charlas profesionales.

2. En cuanto a la vertiente profesional, la organización explota, limpia y restaura losmontes de las islas. Su actuación más constante la realizan en Gran Canaria, aunque también actúan en Tenerife, Fuerteventura, La Palma...
Una de las principales actuaciones de Foresta se centra encontratar a personas y enseñarles este trabajo, apodado oficio verde.
En 18 meses, laFundación ha organizado dos planes de empleo. En el primero participaron 51 personas y en el segundo, 100. Buscansubvenciones y también subcontratan a los trabajadores que han formado o a empresas del sector.
La meta es apoyar y potenciar la creación de empresas de este tipo, ya que suponen una alternativa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion Y Creacion De Una Empresa (Gestion)
  • Forest
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS