Empresa de ropa industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE CONFECCION, FABRICACION Y EXPORTACION DE ROPA INDUSTRIAL “MITA CORP. S.A.”

1.- INTRODUCCION.-

“MITA CORP S.A.” una empresa de confección de ropa industrial, líder en el mercado local, está en proceso internacionalización, el mercado internacional y potencial, le exige ampliar el nivel de ventas; para lo cual se propone aplicar el sistema de franquicia que le permita aumentar susingresos por lo menos en un 70% y de esta manera adquirir una mayor estabilidad y buen posicionamiento en el sector.
MITA CORP S.A. se constituyo en el 2005, sus socio fundadores, cuentan con varios años de experiencia en el sector de la confección, durante este tiempo conocieron el proceso y la forma de comercialización de los productos; en este año, se abre un punto de venta frente a la zonaindustrial de Bogotá, el cual se registra ante la cámara de comercio de Bogotá y la DIAN (dirección de impuestos y aduanas nacionales), como una empresa del régimen simplificado persona natural, con el nombre de MITA CORP, en los últimos cinco años, debido a la buena administración y al nivel de ventas se hace necesario cambiar de régimen, lo cual se aprovecha para constituir la sociedad anónima enmención.
Los productos fabricados y comercializados por MITA CORP S.A., se ubica en el sector de la confección, específicamente en la línea de ropa industrial o de trabajo, como overoles, Blusas, uniformes de seguridad privada, cocina, enfermería, entre otros, productos que son demandados por gran número de empresas del sector industrial y de servicios. Los clientes actuales nos reconocen por lacalidad, el cumplimiento y el servicio eficiente ante cualquier necesidad respecto a nuestro objeto social.
Las estrategias de mercadeo se desarrollan a través de tres canales de comercialización (centros de distribución o puntos de venta, ventas directas, telemercadeo); los cuales atienden la demanda actual y son los que se van a fortalecer a través del sistema que pensamos proponer parainiciar el proceso de internacionalización comenzando por el vecino país de Perú.
Con la inversión realizada la utilidad de la empresa ha tenido tendencia positiva en cuanto al promedio anual, que va de 37.629.000 de pesos colombianos, (que en moneda peruana es 57418 nuevos soles) el flujo de caja es positivo desde el primer mes y el superávit potencial se verá reflejado desde el primer año deiniciada la implementación del sistema de franquicias. Según una evaluación realista, las utilidades para los próximos cinco años serán de 350.622.000 pesos colombianos (que en soles representan S/.535015).

2.- RESEÑA HISTORICA.-

La empresa “MITA CORP. S.A”, es una empresa de origen colombiano de la ciudad de Bogotá, que inicialmente, vio la luz comercial con un pequeño negocio, que permitía lasostenibilidad económica de sus integrantes un grupo de amigos que trabajaban en el rubro de las confecciones elaborando pantalones sobre medidas a los habitantes del sector, gracias al esfuerzo y trabajo de los socios, adquirieron una maquina de motor, con ello se amplió la capacidad de hacer pantalón y empezaron así a volar los sueños de la pequeña empresa.

Pasado algún tiempo de trabajar comosastres, empezaron a interesar en las dotaciones de overoles para las empresas industriales, entre los socios consiguieron modelos de los overoles y así sacaban los moldes; después de haber elaborado los moldes, hicieron un pequeños estudio de mercado en la zona industrial, y así se lanzaron a conseguir los primeros clientes para este nuevo producto.

Uno de los primeros clientes fue unaempresa llamada BIERMAN Y CIA. Con esta experiencia abrieron nuevos mercados, se especializaron en la elaboración de dotaciones industriales, y al mismo tiempo la sociedad iba creciendo, también la planta de producción. Así paso el tiempo con constantes cambios en el negocio, el negocio se formalizo y se constituyo una sociedad la cual se llamaba “Mita Corp”, con esta razón social se trasladaron a el...
tracking img