Empresa de Smoothies

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Universidad del Istmo de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales





Smooky Smoothies
100% Natural




Evelyn Mishell Revolorio Mendoza
Ximena Dominguez
Guatemala octubre, 2011
SMOOKY
¿Quiénes somos?
Somos una empresa guatemalteca que se dedica a la elaboración de bebidas frías siendo nuestro principal producto los smoothies.
Es un nuevo concepto debebidas frutales y cafés fríos, preparados con hielo e ingredientes especiales que hacen experimentar al cliente una sensación refrescante. Nuestro menú cuenta con una variedad de mezclas y sabores.
Utilizamos como materia prima ingredientes 100% naturales, concentrados de frutas sin persevantes ni colorantes, todo de la mejor calidad, para las personas que quieran cuidar su salud y que lleven unavida moderna, práctica y saludable.
Nuestro servicio es personalizado, cubrimos todo tipo de eventos, adecuando los ingredientes del producto con alcohol y sin el alcohol según sus requerimientos, complementando su fiesta haciéndola una sensación y asegurando que sus invitados quedarán complacidos.
Como proveedores principales se tiene a Naturamix S.A (proveedores también de Mc Café, CaféLeón, etc.), encargados de proporcionar la esencia de pulpa de fruta, vasos plásticos con tapa en forma de domo y pajillas gruesas y a Hielo Fiesta S.A

MISIÓN:
Proporcionar productos a base frutas frescas, café y complementos naturales de la más alta calidad, satisfaciendo los sentidos, brindando un trato cordial, amigable y sobre todo rápido, con el fin de ofrecer un momento agradable yplacentero en la vida diaria de nuestros clientes.

VISIÓN:
Ser la cadena de bebidas frías naturales y de Café más grande de Guatemala. Asimismo, ser un ejemplo de calidad y satisfacción al cliente.


VENTAJA COMPETITIVA
Nuestros smoothies están elaborados a base de frutas y varios ingredientes que le darán una textura y sabor único, se ofrecerá diversidad de productos para todo tipo de gustosy con precios accesibles.
Análisis de Industria
La industria es definida como un grupo de empresas que se dedican a la comercialización de un mismo producto o servicio. En este caso son todas aqueas organizaciones que venden bebidas frías tales como smoothies o batidos. Dicha industria tiene una segmentación heterogénea, ya que ninguno de los productores de smoothies, cuenta con unaespecialización profesionalizada en la elaboración de la bebida. Por lo tanto el objetivo de la empresa, entre muchos otros, se encuentra maximizar la homogeneidad en el mercado de bebidas smoothies. Dentro de la cultura guatemalteco no se ha logrado definir en su totalidad el concepto de smoothies, solo se ofrece en menús de restaurantes en los cuales se puede elegir dentro de una amplia variedad deestilos y sabores de bebidas y otro tipo de alimentos. Por lo tanto una fortaleza que contribuiría a la ventaja competitiva de la Smooth sería crear un nuevo mercado que estuviese especializado en la producción de toda la gama de sabores posibles de smoothies, así como también ofrecerlos en todo tipo de eventos a diferencia de las demás empresa que solamente se puede elegir entre dos o tres saboresaproximadamente y solo le pueden consumir en un restaurante.
Esta es una industria nueva, por ello no existe ninguna otra empresa en Guatemala que produzca la amplia variedad de sabores de smoothies, al mismo tiempo no ha encontrado la forma de expandirse en su totalidad, visión general de la empresa. Se encuentra ciertamente fragmentada, por medio de empresas productoras de estas bebidas comorestaurantes, cines, cafés, pero que de alguna forma u otra no están totalmente especializadas en ellas. En la industria de smoothies la materia prima es fácil de conseguir y gracias a ello es posible innovar, ofreciendo al público varios tipos se sabores, mezclas y bases de la bebida.
Las principales proyecciones de crecimiento de la industria son volver al smoothie como una opción principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Smoothies
  • Smoothies
  • smoothie
  • ESTADISTICA 1 "Smoothies"
  • 5 smoothies para dormir bien
  • Smoothie bar
  • Empresa
  • Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS